Ni el gobierno federal ni el estatal, no están apoyando con recursos al sector arrocero, Diaz Hartz

agosto 16th, 2020 | by La redacción
Ni el gobierno federal ni el estatal, no están apoyando con recursos al sector arrocero, Diaz Hartz
Estatal
0

*Tenemos una producción del 15 por ciento nacional y el 85 por ciento se está importando, manifestó el dirigente

 

Por Antonio Sánchez

 

Xalapa, Ver. &- A consecuencia de la Pandemia por el COVID-19, bajo la producción de arroz en el estado de Veracruz, principalmente en la zona de Piedras Negras, dio a conocer Pedro Alejandro Diaz Hartz, presidente del consejo nacional de productores de arroz de México.

 

En entrevista, el dirigente señaló que, de igual manera en la Cuenca del Papaloapan, lugares que en los dos ciclos se sembrarán cerca de seis mil hectáreas, con cerca de 30 mil toneladas de arroz que se estarán produciendo en el estado. En el campo no hay tiempo de hacer cuarentenas, el pul de trabajadores sea sostenido.

 

Manifestó que, estamos preocupados por las importaciones que se abrirán, ya que ni por parte de gobierno federal ni el estatal, no están apoyando con recursos a nuestro sector arrocero. Lo que queremos es que nos oigan, para que se aprueben recursos en el próximo presupuesto del 2021, lo que queremos es coadyuvar, no queremos restricciones.

 

Díaz Harz, dijo que, no hay muchos ingresos, si este año hubo reducción en el presupuesto, para el siguiente se utilizara más para efectos electorales. En este año se han perdido entre 50 y 100 toneladas de arroz por el robo en carreteras hacía la Ciudad de México.

 

Apuntó que, nuestra principal demanda es que nos escuchen, que nos dejen proponerles las condiciones que tenemos, y que se midan las consecuencias de no apoyar al sector arrocero, lo que no queremos es que el campo se vaya abajo, de lo contario no vamos a lograr la autosuficiencia alimentaria.

 

El líder arrocero, destacó que, a los pequeños productores se les está haciendo justicia con los precios de garantía, pero debemos de atender a los medianos productores que son con los que podemos crecer bastante.

En Veracruz tenemos una reducción de 25 mil toneladas de arroz en la producción, a nivel nacional cerca de las 80 mil toneladas, tenemos una producción del 15 por ciento nacional y el 85 por ciento se está importando, concluyó

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.