Ni Magistrados ni Magistradas del PJEV han aportado recursos a campañas políticas

mayo 27th, 2021 | by La redacción
Ni Magistrados ni Magistradas del PJEV han aportado recursos a campañas políticas
Estatal
0

Xalapa, Ver- Magistrados y Magistradas del Poder Judicial del Estado de Veracruz rechazaron haber aportado recursos tanto financieros como humanos, para apoyar alguna campaña política durante el proceso electoral en curso.

Tras la publicación de algunas versiones que aseguraban que Magistrados y Magistradas habían entregado recursos propios para apoyar campañas políticas, además de que han exigido a colaboradores apoyar a algunos candidatos, los Magistrados Esteban Martínez Vázquez, Sergio Jiménez Maraboto, Juan José Rivera Castellanos, y las Magistradas, María Lilia Viveros Ramírez, Claudia Reséndiz Aguilar y Alma Rosa Flores Ceballos, rechazaron ser parte de estas prácticas.

Si bien celebraron que en en el Poder Judicial del Estado de Veracruz se respeta de la libertad de prensa y de expresión, aclararon las situación que los señala.

“En razón de ello, negamos rotundamente dichos acontecimientos en razón de que no están debidamente sustentados, legal y con pruebas, nuestra intención respecto a nuestra llegada es trabajar arduamente en compañía y en armonía con los demás poderes, teniendo de manifiesto la impartición de justicia que debe prevalecer a lo largo y ancho de Veracruz”, dijo el integrante del Consejo de la Judicatura, Esteban Martínez.

De esta manera, rechazaron que se esté politizando y perdiendo la autonomía del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

“Hay una coordinación con los demás poderes pero no se está politizando, jamás”.

Además, afirmaron que desde su llegada se acabaron las prácticas de “moches” que existían, mismas que eran comunes en otras administraciones, pues actualmente hay una investigación por un caso en el que se presume se incurrió en irregularidades.

“Se está investigando, por respeto a ello en su momento se va a proceder. La Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Isabel Inés de inmediato va a proceder de acuerdo a ello, no se va a preceder ese tipo de circunstancias que afecten la esfera del poder judicial en el estado”, concluyó el Magistrado Esteban Martínez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.