No emiten convocatoria para elegir secretario general del CEN del SNTE, porque dirigentes quieren seguir disfrutando privilegios

agosto 12th, 2019 | by La redacción
No emiten convocatoria para elegir secretario general del CEN del  SNTE, porque dirigentes quieren seguir disfrutando privilegios
Estatal
0
  • Hay hartazgo, porque maestros perdieron derechos laborales durante gestión de Juan Díaz y Alfonso Cepeda: Ochoa Guzmán.

    Irineo Pérez Melo u Integrantes de la organización Maestros por México exigieron, por enésima ocasión, a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la publicación de la convocatoria para elegir a los secretarios generales de los comités ejecutivo nacional y seccionales, el cual debió haberse emitido desde mayo pasado.

  • Rafael Ochoa Guzmán, coordinador nacional de esta organización civil, dio a conocer el retraso en la emisión de la citada convocatoria es motivado “porque quieren seguir disfrutando de los privilegios que les da ocupar estos cargos de manera ilegítima, ya que las bases no los hemos elegido”.

    En conferencia de prensa, que al final se vio encarada por un grupo de profesores de las secciones 32 y 56 del SNTE, quienes le señalaron de deshonesto al exsecretario general del CEN de este sindicato, desconocieron a Juan Díaz de la Torre y Alfonso Cepeda Salas porque “traicionaron a la base al dejar perder derechos laborales, como la doble plaza, carrera magisterial, el escalafón y otras cláusulas del contrato colectivo de trabajo, entre otros”.

    De ahí, que es necesario que se realice la renovación de la dirigencia, pues se dice que al actual lo eligieron hasta el 2024, “debido al hartazgo que tenemos los maestros, sobre todo los de Veracruz que queremos un cambio legítimo”.

    Mencionó que la emisión de la convocatoria debió efectuarse desde mayo del año en curso, pero ya estamos en agosto y no se ven visos de que se quiera publicarla, por lo que están exigiendo que esto se haga a la brevedad posible, y la elección se realice de acuerdo a lo establecido en las modificaciones de la ley laboral, esto es, que el voto sea universal, libre y secreto.

    De entrada, Ochoa Guzmán negó que él esté buscando de nueva cuenta la dirigencia nacional del SNTE, pero que no le impide lograr de nueva cuenta esta aspiración e indicó que hasta el momento no se tienen propuestas que pudieran participar en la contienda, pero que de darse, se deben considerar todas las fuerzas que conforman a este sindicato.

    En ese tenor, dijo que “no estamos exigiendo la emisión de la convocatoria para postularnos ni tampoco estoy participando en la conformación como partido de Redes Sociales Progresistas”, de esta organización dijo no coincidir con la creación de este instituto político, “a lo mejor me inclino por la conformación de otro partido”, añadió.

    Ante la presencia de un grupo de profesores, que después se supo que pertenecen a las secciones 32 y 56 del SNTE, señaló que están “parando oreja” e ironizó ante su presencia argumentando: “como si viniera el diablo, cuando soy otro más de la base sentista”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.