NO HABRÁ PARALICES EN EL CONGRESO. LAS SESIONES SEGUIRÁN NORMAL

septiembre 11th, 2017 | by La redacción

LAURA FLORES JAIME

En el Poder Legislativo no se paralizarán las sesiones, sino la JUCOPO, aclaró el coordinador de la bancada priísta, Juan Nicolás Callejas Roldán, “pronto sabrán ustedes del trabajo que se hará en el poder legislativo. Insisto no hará paralices legislativa como se ha dicho”.

Ante la insistencia de una reportera por saber si habrá paralices legislativa, Callejas Roldán dejó en claro que no se le puede llamar paralices por la postura de estar en desacuerdo con el que estará en la JUCOPO porque habrá sesiones, “hay sesión este martes. Yo creo que son dos cosas diferentes, la de coordinación política y la de trabajo legislativo  que es lo que se ve y se va a llevar al pleno del trabajo”.

En otro tema y a pregunta si no le afecta al PRI que la diputado local y secretario general del tricolor se haya cambiado al PAN como diputada, Callejas Roldán, dijo que la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está trabajando por el bien de los veracruzanos.

Sin embargo reconoció que la salida de diputados del PRI que se pasaron al PAN, deja mucho que decir de los propios diputados.

Dejó en claro que el haber brincado de su partido el PRI al PAN, no les afecta a quienes se quedan en el PRI, toda vez que ellos se quedan los que de verdad quieren estar en el PRI, “lo que si dejo en claro es que nosotros como bancada priista, estamos trabajando y apoyando al gobierno en su política financiera. Pero cuando hay que alzar la voz la alzamos sin entorpecer en lo que no estamos de acuerdo”.

Entrevistado al término de la guardia de honor del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, Callejas Roldán mencionó que en el caso de la JUCOPO, se basaron en el artículo 27 y 31 del reglamento interno, “se debe de configurar al inicio. Nosotros estamos viendo las acciones que vamos a llevar o emprender. Claramente hicimos un posicionamiento donde dijimos que no reconocemos al coordinador de la JUCOPO hasta que no se resuelva bien esta situación”.

Finalmente y pese a la insistencia de una reportera por decirle que esto entorpecerá, el diputado del tricolor le respondió tranquilo diciéndole que no van a entorpecer las sesiones legislativas son diferentes porque hay una que se llama Junta de trabajo legislativo y es lo que se ve lo que se lleva al pleno, como son las iniciativas y lo que se va a discutir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.