NO HAY OBRA ROBADA POR DUARTE EN EL IVEC

septiembre 12th, 2017 | by La redacción

LAURA FLORES JAIME

Falso que.en la administracion de Javier Duarte de Ochoa se hayan robado obras artisticas, declaro el Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Enrique Márquez Almazán, “el inventario de las piezas de arte que pertenecen al Gobierno del Estado está intacto”.

Incluso, abundó, que las obras que se encontraban en Casa Veracruz (lugar oficial donde vivió el ex mandatario estatal con su familia) ahora se han ubicado en Palacio de Gobierno y siguen en resguardo del Instituto que dirige.  

“Esa parte del IVEC sí estaba ordenada, todo está a nuestro resguardo, en nuestro acervo y bueno ese tema está muy claro”.

Entrevistado previo al acto cívico que encabezó ante el monumento a Don Miguel Hidalgo en el marco de las fiestas patrias, Márquez Almazán, insistió, que en el pasado las piezas de arte no han tenido un mal uso.

En cuanto a las observaciones del Ejercicio Fiscal de 2016 que emitió la Auditoría Superior de la Federación (ASF) respecto a una partida presupuestal destinada a la promoción de la cultura y que no fue aplicada dijo “pues es del año pasado, pero sí un par de puntos ya están cubiertos; estamos haciendo al interior del IVEC una auditoría integral desde los últimos 5 años, de tal forma que cuando tengamos el resultado de la Auditoría lo estaremos dando a conocer con detalle”.

Asimismo, sostuvo, que conforme a los reportes que se le otorgaron en el proceso de entrega-recepción no hay evidencias de que en el IVEC tuvieran injerencia para la toma de decisiones de los asuntos administrativos familiares de Karime Macillas Tubilla, esposa del ex titular del Ejecutivo.

Finalmente, dio a conocer, que en este 2017 el IVEC está trabajando con el mismo presupuesto que se ejerció el año pasado por el orden de los 90 millones de pesos, “y estamos trabajando de manera activa, apoyando a los artistas veracruzanos e impulsando las casas de cultura en todo el Estado que a la fecha suman 126 y se espera pronto poder abrir más de estos espacios”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.