NO LES QUEDA DE OTRA…Morena respetuosa de las instituciones, la legalidad y la democracia: Gonzalo Vicencio

noviembre 23rd, 2020 | by La redacción
NO LES QUEDA DE OTRA…Morena respetuosa de las instituciones, la legalidad y la democracia: Gonzalo Vicencio
Estatal
0
  • Acatará el fallo de la Corte, al declarar inconstitucional la reforma electoral.

    Irineo Pérez Melo.- En el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) respetamos las instituciones, la legalidad y la democracia, aseguró Gonzalo Vicencio Flores, secretario general en funciones del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de este instituto político.

    Al comentar sobre la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al declarar inconstitucional la reforma electoral aprobada por el Congreso del Estado en mayo pasado, manifestó su profundo respeto por la determinación asumida por esta institución y como tal se acatará dicho fallo.

    “Somos respetuosos de las leyes y si la SCJN dio marcha atrás a la reforma, respetamos su decisión y se pugnará porque sea atendida en su totalidad”, añadió.

    Expresó que la bancada de su partido en la LXC Legislatura del Congreso del Estado, en su momento asumió el compromiso y responsabilidad de reformar la citada legislación buscando el beneficio de los veracruzanos, sobre todo como una forma de ahorro ante los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus que azota nuestro país y nuestro estado.

    Expresó que la determinación del máximo tribunal del país, abona al fortalecimiento de la democracia en el estado, de la cual Morena es uno de los fuertes impulsores para garantizar la participación de todos los ciudadanos en procesos justos y equitativos.

    Dijo no tener ningún temor de que esta revocación a dicha norma, afecte a su partido en los procesos electorales del próximo año, pues se está trabajando de la mano con las bases y estructuras del partido para llegar fortalecidos a los compromisos electorales que se tendrán el 6 de junio de 2021 en donde se habrán de renovar los 212 ayuntamientos y las 50 diputaciones locales.

    Finalmente, confió en que en estos procesos electorales reciban la confianza de los veracruzanos votando a favor de las fórmulas que postulará Morena en estos comicios y ahí se verá la fortaleza que cada partido político tenga para inclinar la balanza a su favor con el respaldo del electorado estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.