No permitirá Fesapauv a académicos regreso presencial a clases hasta que haya condiciones

febrero 25th, 2021 | by La redacción
No permitirá Fesapauv a académicos regreso presencial a clases hasta que haya condiciones
Estatal
0
  • Es peligroso hacerlo en estas circunstancias, se hará hasta que haya vacunación y disminuido los contagios: Enrique Levet

    Irineo Pérez Melo.- Ante los rumores de un posible regreso a clase presencial en las aulas universitarias, la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana manifestó que no lo permitirá hasta que haya las condiciones sanitarias para ello, aseguró su secretario general Enrique Levet Gorozpe.

    Al fijar su postura en torno a los rumores que están circulando sobre esta situación y dada las condiciones críticas que se tienen en la entidad por la pandemia del COVID-19, expresó que regresar a las aulas de manera presencial “es muy peligroso en estas circunstancias”.

    “Seríamos responsables el Sindicato y las autoridades de cualquier contagio que se tuviera en cualquiera de las facultades o institutos; esto es muy peligroso porque seríamos muy responsables de lo que pudiera suceder, en la medida de que se contagiara un buen número, no sólo de académicos y estudiantes”, advirtió el dirigente sindical.

    “No podemos regresar a clases hasta en tanto no se diluya el asunto de la pandemia, pero a grado de que no nos pudiéramos contagiar. Tenemos que ver hasta dónde va la vacunación y la disminución de los contagios”, expresó.

    Refirió también que aún y con el semáforo epidemiológico verde en algunos estados, los gobiernos no han autorizado el regreso a clases presencial; en la Universidad se hará exactamente lo mismo y harán todo lo posible por no regresar a clases presenciales.

    “El Sindicato asumiría la responsabilidad del no regreso a clases en tanto no se resuelva bien el asunto de la pandemia”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.