No permitiremos que el Gobernador de Veracruz o Manuel Huerta se apoderen de Morena: Noé García

marzo 25th, 2020 | by La redacción
No permitiremos que el Gobernador de Veracruz o  Manuel Huerta se apoderen de Morena: Noé García
Estatal
0

Exige que saquen las manos del proceso de renovación interna de este partido, se ve la clara intención de imponer dirigente a modo.

Irineo Pérez Melo.- Militantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), muchos de ellos fundadores de este instituto político, exigieron a los gobiernos federal y estatal sacar las manos del proceso de renovación interna de las dirigencias nacional y de Veracruz, con la clara intención de imponer a un dirigente “a modo”.

Noé García López, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, dio a conocer que tienen documentadas las intromisiones de funcionarios de la administración de Cuitláhuac García en este proceso y de persistir esta situación, interpondrán las denuncias ante las instancias electorales correspondientes para sancionar a los responsables.

Expresó que lo sucedido el pasado 21 de marzo, en la reunión encabezada por el dirigente nacional interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sigue la línea dictada desde la Presidencia de la República y en el estado, de manera particular, del Gobernador del Estado.

Expresó que la acción ejecutada claramente se ve la intromisión del gobierno estatal en la vida interna del partido, en donde exfuncionarios de la administración de Cuitláhuac García, tomaron el control de una asamblea con la pretensión de designar a un dirigente estatal.

“Esto es improcedente pues no hay convocatoria y quien está a cargo de la dirigencia nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, fue designado como interino sólo por cuatro meses, tiempo en el que debe emitir la convocatoria para que se concrete la renovación de las dirigencias, mediante el método de encuestas.

García López dejó claro que ni él, ni la gente que participa en su proyecto de rescate de Morena en Veracruz, está controlado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o por el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues esas dos corrientes compiten por ser la que más irregularidades cometa para apoderarse del partido.

“No vamos a permitir imposiciones en Morena desde las oficinas de gobierno, ni federal ni estatal; Morena es de todos los mexicanos, de todos los veracruzanos y lucharemos porque siga siendo así”, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.