No se permitirá que docentes sin vacunar estén frente a grupo cuando se regresen a clases presenciales: SDTEV

febrero 24th, 2021 | by La redacción
No se permitirá que docentes sin vacunar estén frente a    grupo cuando se regresen a clases presenciales: SDTEV
Estatal
0

La SEV y SSA deben establecer mecanismos para que maestros interinos también sean inmunizados: Hernández Martínez.

Irineo Pérez Melo.- Para evitar riesgos de contagios del coronavirus en las escuelas de la entidad veracruzana, “no permitiremos que docentes sin vacunar estén frente a grupo, por lo que se exigirá a las secretarias de Educación y de Salud del estado de Veracruz, establecer los mecanismos adecuados para que ninguno se quede sin recibir la dosis”.

Así lo dio a conocer José Arturo Hernández Martínez, secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de VERACRUZ (SDTEV), quien dijo que en el caso de que las autoridades educativas envíen a maestros de manera interina, se deben asegurar que sea vacunado antes de estar frente al grupo al que se le designe.

En entrevista, el dirigente sindical manifestó esta preocupación porque hay muchos docentes que por cuestiones administrativas no están frente a grupo y esta situación se presente en cada ciclo escolar, por lo que de darse en el presente periodo lectivo, se deben establecer los mecanismos para que el biológico sea aplicado a todos por igual.

Mencionó que por el momento no se contemplan las clases presenciales y de acuerdo al avance de la aplicación de la vacuna, “creo que no vamos a regresar a clases, hasta en los meses de mayo y junio, que es lo que resta del ciclo escolar”.

Sin embargo, consideró que se vera como está el panorama en esas fechas, porque no se puede regresar si no está en semáforo sanitario en verde y que todos los docentes hayan recibido la vacuna.

Mientras eso sucede, reveló que los 5 mil afiliados al SDTEV “estamos atendiendo las indicaciones del sistema educativo nacional y estatal, y continuamos trabajando en línea; no hemos parado desde que inició la pandemia del COVID-19, atendiendo tanto la problemática de la organización sindical como del sistema educativo estatal”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que desde el pasado 22 de febrero, los agremiados a esta organización sindical se están registrando en la plataforma para programar la aplicación de la vacuna contra la pandemia del Sars-CoV2 y se espera que, para el 31 de marzo, fecha en que se cierra la inscripción, todos estén debidamente asentados.

“Los compañeros que ya estén ya vacunados, por su mayoría de edad y por radicar en comunidades ya han recibido esta vacuna, ya están listos para iniciar el nuevo ciclo escolar ya inmunizados, y en el registro que hagan estipularon este hecho, para que ese biológico se aplique a quien no se le haya aplicado”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.