No somos empresas fantasmas, ni simulación de nada: Empresas SOS

febrero 15th, 2021 | by La redacción
No somos empresas fantasmas, ni simulación de nada: Empresas SOS
Estatal
0
  • Nos descalifica Sefiplan para no pagarnos, por lo que es necesario que transparente quienes son las empresas que exigen su pago: Jesús Castañeda. 

     

    Irineo Pérez Melo.- Por enésima ocasión empresarios proveedores del gobierno estatal demandaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez pague los adeudos que mantiene la administración estatal con ellos, ya que a más de dos años de la actual gestión no se ha atendido este tema. 

    Los empresarios se manifestaron a un costado de palacio de gobierno portando bambalinas con consigna “Señor Gobernador honre su palabra; pague a proveedores veracruzanos” y “no somos empresas fantasmas; somos empresas reales”, exigieron el cumplimiento de la promesa establecida a principios de su mandato constitucional. 

    “No somos fantasmas, somos empresas reales y por eso estamos dando la batalla. Si salimos de nuestro refugio, donde estamos ahora resguardándonos por la pandemia, lo hacemos por necesidad, porque podemos dar la cara, porque somos empresas legales y estamos legalmente constituidas no somos simulación de nada”, aseguró Jesús Castañeda Nevares, Presidente de la organización Empresas SOS. 

    Entrevistado durante el plantón realizado, indicó que la medida tomada es por la descalificación hecha a este sector por el titular de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, en el sentido que habían aparecido empresas que pretendían cobrar mil millones de pesos, sin presentar contratos ni facturas, ni justificar de alguna manera todo eso, razón por la cual no se ha pagado los adeudos que mantienen con este sector que ahora está exigiendo dichos pagos. 

    Recordó que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, se les hizo lo mismo: descalificarnos y decir que somos empresas y que por esa razón no se nos paga. “Por eso venimos a decirle al Gobernador del Estado que no somos empresas fantasmas, traemos contratos, traemos facturas y toda la justificación de nuestros casos”, añadió. 

    Dice él que se han pagado 200 millones de pesos a proveedores y nos preguntamos “a quiénes, porque a nosotros no, entonces salvo que le seamos incómodos a este gobierno por estarle exigiendo nuestros derechos y lo que nos deben, si es así, esto se resuelve pagándonos y nos vamos a nuestras casas”. 

    Recordó que a este grupo de empresarios traían un adeudo de 450 millones de pesos , el cual se ha ido disminuyendo, pero no porque nos pagaron , sino porque muchos de ellos ya iniciaron procedimientos por la vía legal, por lo que se desconoce el monto del adeudo, pero que debe de andar en alrededor de los 100 millones de pesos aproximadamente. 

    Dijo desconocer también el número de empresarios que ya entablaron juicios en contra del gobierno estatal para demandar el pago del adeudo. 

    Reiteró en la demanda de pago, así como dijo el titular de Sefiplan, sin precisar nombres, y refiriéndose al premio otorgado al gobierno estatal por transparencia, que transparente los nombres de las empresas y las características de sus representantes, pero, además, cuáles son los procedimientos legales que ha interpuesto el gobierno estatal en contra de quienes pretendieron cobrar indebidamente. 

Finalmente, consideró que el no pagarles es un acto de represión que el gobierno ha emprendido en su contra por la lucha que han emprendido para que les cubran los adeudos, lo cual “no habla bien de un gobierno en el que la sociedad confió de que vendría un cambio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.