NORMAL MANUEL SUAREZ TRUJILLO REALIZARÁ CONGRESO NACIONAL

agosto 28th, 2017 | by La redacción

LAURA FLORES JAIME

 

El próximo 30 de agosto, la Normal Superior Veracruzana (Dr. Manuel Suarez Trujillo), realizará su Congreso Nacional “el futuro de la educación Normal en México”, anunció la directora de dicha Institución Educativa, doctora Beatriz Rocas, quién abundó que es un tema pertinente y necesario, “precisamente por todas esas situaciones que se están gestando en el país en torno a una Reforma”.

 

En conferencia de prensa aseguró que el Congreso es el espacio idóneo para poder debatir, platicar acerca de hacia dónde va el normalísimo, “nosotros estamos insistiendo en la pertinencia y permanencia de las escuelas normales. Somos y seremos las instituciones formadoras de los futuros docentes”.

 

Dijo que están transformando, realmente a los docentes, “le apostamos aun nuevo perfil del docente, y queremos que este espacio  que va durar tres días en donde recibiremos a diferentes ponentes sirva para todos los alumnos de la Normal (Dr. Manuel Suarez Trujillo)”.

 

A pregunta sobre los exámenes que se les está aplicando el gobierno federal a través de los gobiernos estatales a los jóvenes egresados de las normales para poder trabajar en una institución educativa, la directora Beatriz Rocas, dijo que esa valuaciones educativas las ven con buenos ojos, “nuestros estudiantes ocuparon los primeros lugares a nivel nacional y también egresados que se promueven para ocupar otros puestos también ocuparon primeros lugares, muy bien posicionados”.

 

Dijo que están conscientes de que tienen que ser evaluados, “lo que si pedimos es claridad, hacia dónde va la evaluación y sobre todo el apoyo. El apoyo de nuestras autoridades estatales y nacionales, necesitan regresar la vista a las escuelas Normales, estamos sobrevenido y muchos de nosotros, por ejemplo no estamos divididos trabajamos con todos los estudiantes con todos los profesores, y esa es nuestra fortaleza”.

 

Aseguró que no existe el riesgo de que desaparezcan las normales, “yo creo que si nosotros apuntalamos el trabajo y demostramos que no solo es la tradición lo que nos acoge sino el compromiso y la vocación de servir y sobre todo de formar a los futuros docentes”.

 

Finalmente dijo que actualmente están trabajando en otra vertiente que es la educación continua como es el programa nacional de inglés donde impartirán didácticas del inglés para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, “con la finalidad de regresar a esa misión con la que surge la normales que son para profesional a los docentes en su servicio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.