*Organizaciones adheridas al CAP Veracruz conmemoran el CVI aniversario de la Ley Agraria.

enero 6th, 2021 | by La redacción
*Organizaciones adheridas al CAP Veracruz conmemoran el CVI aniversario de la Ley Agraria.
Estatal
0

La solución de los problemas del campo está en la lucha conjunta, CAP Veracruz.

Por Antonio Sánchez

Veracruz, Ver. & – Dirigentes de organizaciones campesinas estatales adheridas al Congreso Agrario Permanente de Veracruz, conmemoraron el CVI Aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915.

Al dar lectura aún documento, señalaron que no es de extrañar que a 106 años de este hecho histórico las organizaciones campesinas sigamos enarbolando las mismas banderas y pareciera que fuésemos entes necios para los gobernantes.

Nadie nos dejará mentir que nuestro país siga viviendo situaciones de pobreza extrema, de ayor atención a las zonas rurales, por ello estamos aquí, reincidiendo, a dos años de haberse instaurado la denominada cuarta transformación los resultados son iguales o peores, manifestaron.

Sostuvieron que, el tejido social de las comunidades y de las familias rurales sigue alterado: cada día más jóvenes y niños se quedan sin oportunidades de estudio, buscan trabajo fuera de sus poblaciones. En el campo se concentra la mitad del trabajo económico infantil, cuya mayoría no percibe sueldo alguno.

Expresaron que, las acciones gubernamentales favorecen la exclusión, desigualdades que mantienen con programas asistencialistas, muy lejanos de la inversión productiva, con la intención de mantener una población manipulable, floja, débil.

Explicaron que, la solución de los problemas del campo está en la lu ha conjunta, los líderes sociales deberemos entender y asumir este compromiso responsablemente. El 6 de junio tenemos un arma que debemos de ejercer, que es nuestro voto, no lo regalaremos, concluyeron diciendo.

Presente en la guardia de honor: Ernesto Medel Vara del MoCAVB, Antonio Castillo Sánchez del COECC-VER, Leoncio Hernández Castro de la ANT, Joaquín Quiroz Aran de VV, Rigobweto del Ángel Carvallo de la CAM, Cuauhtemoc García Hernández de la CCI-AGR, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.