Organizaciones Campesinas conmemorarán el 142 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata.

agosto 5th, 2021 | by La redacción
Organizaciones Campesinas conmemorarán el 142 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata.
Estatal
0

*Próximo 8 de agosto en el Hotel Holiday Inn de la capital del estado, evento conmemorativo

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El próximo día 8 del presente mes, se celebra el 142 Aniversario del Natalicio del General Emiliano Zapata Salazar, quien es una figura emblemática en la lucha agraria en México, manifestó Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la UGOCP.
En entrevista, apuntó que, en el movimiento campesino nacional es una figura que sobresale por su aportación en la lucha y defensa de los campesinos, por lo que no podemos pasar por alto dicha celebración.
En el Movimiento Campesino “El Campo es de Todos”, cada año hacemos un evento de conmemoración por su natalicio, con la desventaja por los efectos de la pandemia por el COVID-19, lo vamos hacer de una manera muy limitada y con las medidas sanitarias debidas para evitar algún posible contagio, expresó.
Gómez Garay, dijo que, a lo largo de este tiempo, no vemos que el campo avance, hoy al igual que ayer, en este gobierno como en los anteriores, tenemos un problema muy marcado en cuanto a que el campo no tiene en la política pública encaminada a desarrollarlo de manera productiva y, superar la pobreza y marginación en las comunidades rurales.
En tal sentido el próximo día 8 del actual, en el Hotel Holiday Inn de la capital del estado, realizaremos este acto a partir de las 09:00 horas, contando con liderazgos campesinos del Congreso Agrario Permanente y del Movimiento El Campo es de Todos, entre otros, dio a conocer.
Durante está celebración daremos un mensaje contundente dirigido al gobierno federal y al gobierno del estado, sobre la situación que vive el campo mexicano y veracruzano respectivamente, haremos un posicionamiento por las organizaciones campesinas de lo que sea venido haciendo durante muchos años de lucha, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.