Otros seis estados retrocederán del color naranja al rojo: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán.

julio 3rd, 2020 | by La redacción
Otros seis estados retrocederán del color naranja al rojo: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán.
Estatal
0

AVC

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz retrocederá un grado en el semáforo epidemiológico del COVID-19 para la semana del 6 al 12 de julio, ya que la Secretaría de Salud federal propuso que la entidad retorne al color rojo, que significa riesgo máximo de contagio del virus que provoca esa enfermedad.

La Secretaría de Salud federal envió la propuesta a los gobernadores del país, misma que dará a conocer este viernes para que entre en vigor a partir del domingo.

Junto con Veracruz, otros seis estados retrocederán del color naranja, de riesgo alto de contagio, al color rojo, de riesgo máximo: Campeche, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Yucatán.

De acuerdo con la propuesta de la Secretaría de Salud federal, los estados de Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca pasarán del color rojo al naranja en la semana del 6 al 12 de julio, por registrar una mejoría en cuanto a los casos confirmados y decesos por COVID-19.

En ese sentido, 17 estados del país se mantendrán en el color rojo del semáforo epidemiológico del COVID-19 y 14 en el color naranja.

Cabe recordar que el estado de Veracruz pasó del color rojo en el semáforo epidemiológico al naranja para el periodo comprendido del 29 de junio al 5 de julio, pero nuevamente se le clasificó como entidad con riesgo máximo de contagio, por lo que se mantendrá en el color rojo del 6 al 12 de julio.

La decisión que la Secretaría de Salud federal tomó la semana pasada sobre el riesgo de contagio en la entidad veracruzana solo provocó confusión entre autoridades y sectores de la población, lo que, a su vez, originó que se incrementara la movilidad de personas en municipios, como Veracruz.

Al corte de las 19:00 horas del 2 de julio, la entidad veracruzana acumula 10,671 casos positivos y 1,666 decesos por COVID-19, de acuerdo a las cifras de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, la cual actualiza diariamente la Secretaría de Salud.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.