Padres de familia de Escuela Bilingüe de Coatzintla exigen a la SEV otorgue la clave de la misma

septiembre 17th, 2021 | by La redacción
Padres de familia de Escuela Bilingüe de Coatzintla  exigen a la SEV otorgue la clave de la misma
Estatal
0

Se manifiestan en oficinas centrales; advierten que de no recibir respuesta favorable más padres acudirán a esta capital; 50 alumnos en riesgo de no validarse sus estudios por este motivo.

Irineo Pérez Melo.- Padres y madres de familia de la Escuela Bilingüe Katchanatúa, de la colonia La Mujer y Fraccionamiento Palmas del municipio de Coatzintla, se manifestaron en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir al titular de la misma Zenyazen Roberto Escobar García, el otorgamiento de la clave de la misma para dar validez de los estudios de los alumnos que allí concurren a recibir su instrucción básica.
Concepción Martínez Romero, una de las madres de familia, dijo que la solicitud del otorgamiento de la clave fue hecha desde hace de más de dos años y hay malestar entre los padres de familia porque las autoridades educativas no han procedido a realizar el trámite, sin darles mayores explicaciones ni una respuesta favorable.


“Venimos de manera ordenada y pacífica esperando una respuesta y no nos vamos a movernos de aquí hasta llevarnos algo positivo, porque no queremos perjudicar a nadie, al contrario, es para beneficio de la escuela y de nuestros niños”, añadió.
Expresó que las autoridades correspondientes nada más nos han traído a la vuelta y vuelta, pidiéndonos el cumplimiento de requisito tras requisito y se han entregado como lo han demandado y de ello tenemos las pruebas de todo lo que nos han solicitado, y de esa manera hemos estado trabajando en conjunto con los maestros, porque eso es lo que nos importa: la seguridad y la educación de nuestros hijos”, añadió.
En la escuela se atienden más de 50 niños a quienes se les brindan los servicios educativos de preescolar y primaria, las aulas que fueron construidas por el ayuntamiento de Coatzintla, quien ha brindado todo el respaldo para educar a nuestros niños.
“Nuestra molestia es que no se cuenta con la clave de la escuela, lo que pone en riesgo la educación de los alumnos”, añadió.
Actualmente, dijo, las clases se realizan de manera presencial y de manera ordenada por número de lista en las aulas construidas por el ayuntamiento en la colonia La Mujer y el Fraccionamiento Palmas, únicamente en La Colonia de la Mujer nos hace falta el nivel de preescolar.
Finalmente, dio a conocer que si la SEV no da una respuesta favorable, padres de familia se encuentran listos en la escuela, allá en Coatzintla, para trasladarse a esta capital, acompañado de algunos niños, porque lo único que queremos es el beneficio de nuestros niños, porque ha sido larga la espera y queremos que ya nos resuelvan, concluyó.
Luego de estarse manifestando más de una hora, una comisión de padres de familia fue llamada para dialogar con las autoridades educativas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.