Padres de familia de la EST de Sihuapan, se manifiestan en Xalapa por la falta de 3 maestros

marzo 15th, 2019 | by La redacción
Padres de familia de la EST de Sihuapan, se  manifiestan en Xalapa por la falta de 3 maestros
Estatal
0
  • Desde diciembre del 2018 carecen de docentes y llevan 16 días de haber tomado el plantel, sin que haya respuesta de La SEV.

    Irineo Pérez Melo.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 13 de la Comunidad de Sihuapan, municipio de San Andrés Tuxtla, se manifestaron frente a palacio de gobierno para demandar la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez la asignación  de 3 maestros que desde diciembre del año pasado no se tienen en las asignatura de Historia y las Tecnologías de Conservación de Alimentos y Ganadería.

  • Por esta situación, desde hace 15 días los padres de familia mantienen tomadas las instalaciones del plantel por la falta de respuestas por parte de las autoridades educativas, encabezadas por Zenyazen Roberto Escobar García, quienes solo ha  dado largas al asunto, lo cual está afectando 338 alumnos.

    Alejandrina Espinoza Pérez, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la citada escuela para pedirle al Ejecutivo del estado tome cartas en el asunto por la falta de 3 maestros en el plantel desde hace aproximadamente 3 meses.

    Explicó que en el caso del maestro de  Historia, Oswaldo Rodríguez Pacheco “jamás mostró documento  alguno que justificara su salida del plantel, dejó la escuela sin avisar al director del mismo desde el presente año, sin que se repusiera el recurso.

    “El dejó él 16 horas tiradas desde el 1 de diciembre y el único argumento que dio fue que dejaba la escuela para ocupar un cargo en la Secretaría de Educación, pero sin presentar ningún documento oficial”.

    En el caso de la maestra de Tecnologías de Alimentos desde el 1 de diciembre dejó la escuela por cambio de adscripción y hasta el momento nos dicen que ya estaba lista la cadena y se desconoce dónde quedó, porque jamás llegó su reemplazo”.

    Expresó que se reunieron el 29 de enero del año en curdo con funcionarios de la SEV y quedaron que en 4 días se resolvería el problema y ya han transcurrido mes y medio y no hay respuestas. “Nosotros queremos que ya lleguen los maestros con nombramiento oficial, no nada más de boca, porque después dejan tirados sus plazas”, añadió.

    Finalmente, admitió que las autoridades educativas pretenden ponernos la aburridora, pero vamos a ver quién se cansa primero, por lo que no cejarán en sus demandas hasta que se les resuelva.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: