Para obreros obra de construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez de Villa Allende

diciembre 10th, 2020 | by La redacción
Para obreros obra de construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez de Villa Allende
Estatal
0
  • Les adeudan casi 3 semanas de salario a 50 trabajadores; también exigen prestaciones sociales y económicas.

 

Irineo Pérez Melo.- Trabajadores que laboran en las obras de construcción de la Universidad del Bienestar Benito Juárez, ubicada en la localidad de Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos, iniciaron este jueves un paro de labores, por la falta de pago de sus salarios desde hace dos semanas que no les han hecho a 50 obreros.

A decir de Javier Ochoa Moreno, subdelegado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en este municipio, quién dijo que en esta situación se encuentran maestros de obra y ayudantes de albañilería, electricistas, pintores, fontaneros y de limpieza en general, por lo que los trabajos de construcción de esta obra comunitaria y de beneficio social que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, explicó que su intervención se deriva por el apoyo que los obreros inconformes le solicitaron, toda vez que el organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García por la falta de pago a este grupo de trabajadores, quienes por este motivo enfrentan una difícil situación.

Además, dijo, a otros obreros de distintas especialidades fueron despedidos sin justificación alguna y sin cubrirle sus salarios devengados, por lo que también se sumaron el día de hoy para realizar éste paró de labores y exigir el pago de sus emolumentos.

También, demandaron se  les den el  Seguro Social ya que no cuenta con él, a pesar de que la obra inició el 3 de enero del presente año, así como prestaciones económicas de fin de año a qué tienen derecho.

Los trabajadores, advirtieron que no van a desistir de este paro de labores hasta que se les pague ya casi las tres semanas (con la que está corriendo) de salario que les adeudan.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.