Patrimonio de la Beneficencia Pública realiza jornada de entrega de apoyos a la población vulnerable del estado

febrero 9th, 2021 | by La redacción
Patrimonio de la Beneficencia Pública realiza jornada de entrega de apoyos a la población vulnerable del estado
Estatal
0

·         Los municipios de la región de Las Montañas de la zona centro de la entidad serán los primeros beneficiados: María del Carmen Galindo Ramos

 

Irineo Pérez Melo.- Con la única meta de apoyar a la población más vulnerable en la entidad veracruzana, la Subdirección del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Veracruz, inició una nueva jornada de entrega de apoyos funcionales a habitantes de la región de las montañas de la zona centro de la entidad veracruzana,

María del Carmen Galindo Ramos, subdirectora de esta institución, dio a conocer que estas acciones se realizan del 8 al 12 de febrero en los municipios de Soledad Atzompa, Mixtla de Altamirano y Tehuipango, a quienes se les hará llegar hasta sus comunidades, sillas de ruedas; sillas como son P.C.I. y P.C.A.; muletas axilares, andaderas y bastones de cuatro puntos; así como lentes de armazón y auxiliares auditivos.

La funcionaria estatal explicó que personal de esta institución de asistencia social acudirá hasta sus localidades para que los beneficiados no tengan la necesidad de movilizarse a otro lugar y puedan beneficiarse con este tipo de apoyos.

Dio a conocer que estos beneficios fueron otorgados por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal, que dirige el doctor Leonardo Alfonso Verduzco Dávila, a través del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Salud de Veracruz.

“Continuamos ejecutado las pautas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como del titular de Salud, Roberto Ramos Alor, quienes han instruido que sea la atención primaria a la salud integral el acercar los servicios a los ciudadanos, a la familia y a la comunidad rural, al ejido, a las rancherías, allí donde está el pueblo y más aún a los pueblos originarios del país.

Es de destacar que con la ayuda de los DIF municipales, así como del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas en la entidad, se están implementado todas las medidas sanitarias, así como de sana distancia para evitar el contagio de COVID-19 en las diferentes cabeceras municipales, añadió.

Recalcó que es por esta razón, que los proveedores de la salud llegan a estos recintos para tomar la audiometría para calibrar los aparatos auditivos, así como llevar a cabo los estudios de optometría para poder entregar los lentes de armazón en ese momento.

Finalmente, resaltó que en los próximos días estos apoyos se entregarán en los municipios de Xalapa, Jilotepec y Perote, a aquellas personas que hicieron su solicitud y que no cuentan con ningún tipo de seguridad social y que requieren estos insumos de alto costo de forma totalmente gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.