¡PÉGUELE AL GORDO!…FGE debe actuar en consecuencia y conforme a derecho en torno a hechos delictivos desplegados por el superdelegado del Bienestar

octubre 6th, 2020 | by La redacción
¡PÉGUELE AL GORDO!…FGE debe actuar en consecuencia y conforme a derecho en torno a    hechos delictivos desplegados por el superdelegado del Bienestar
Estatal
0
  • Se debe dar el mismo trato a todos los indiciados y no favorecer a nadie por el simple hecho de ser un servidor público: Vicente Aguilar

    Irineo Pérez Melo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) debe actuar en consecuencia y conforme a derecho en torno a los presuntos hechos delictivos desplegados por Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador de los Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de la República en el estado de Veracruz.

    Lo anterior fue demandado por Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), quien dijo que se debe dar el mismo trato para todos los ciudadanos indiciados y no favorecer a alguien que por el simple hecho de ser un servidor público.

    Y es que el pasado lunes fue denunciado públicamente por una mujer que se identificó como Martha 254 de haber sido violentada por el superdelegado del Bienestar en la entidad veracruzana y que, a pesar de haber interpuesto la denuncia desde hace 20 días, su caso no avanza en la FGE.

    El dirigente estatal petista recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que nada ni nadie sobre la Ley, por lo que la Fiscalía deberá darle seguimiento puntual en cumplimiento a su trabajo.

    Cuitláhuac García debe analizar problema de escasez de  

    medicamentos en hospitales, se debe priorizar la salud 

    Respecto de la escasez de medicamentos en los centros hospitalarios públicos, consideró de suma importancia que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez analice este grave problema y de ser posible inyecte recursos a la Secretaría de Salud, toda vez, que se avecina la temporada de fríos.

    “Reconocemos que la limitación de los recursos ha pegado a todas las áreas gubernamentales; pero se debe priorizar sobre todo cuando está de por medio la salud de los veracruzanos”, añadió.

    De la decisión del Ejecutivo Estatal de que los integrantes de su gabinete deben mantenerse en sus puestos y no buscar ningún tipo de candidaturas, elogió la medida pues con eso la oposición no tendrá ningún pretexto para señalar que se utilizan recursos públicos para promover candidaturas de esos funcionarios.

No obstante, lo anterior, dijo que el PT está de acuerdo a que se realice una evaluación y, dependiendo del resultado, se haga cambios en el gabinete, manteniendo firme la decisión del Gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.