¡PERO MUY PENDIENTE!…GOBIERNO VERACRUZANO PENDIENTE EN APOYAR A DAMNIFICADOS DE HOUSTON TEXAS

septiembre 1st, 2017 | by La redacción

LAURA FLORES JAIME

El gobierno de Veracruz mantiene vínculos con veracruzanos que residen en Houston, Texas, a fin de brindarles apoyo humanitario y administrativo a quienes resultaron damnificados por el paso del Huracán ‘Harvey’, informó, el Director de Atención a Migrantes, Arián Gabriel Hernández.

En ese sentido, recordó, que conforme a los registros alrededor de 16 mil ciudadanos originarios de esta entidad radican en distintas ciudades de la Unión Americana.

“Tenemos más de 16 mil veracruzanos registrados en el Consulado de 2011 a 2016. Son los veracruzanos que han adquirido su matrícula consular que tiene una vigencia de cinco años registrados en Houston. Hemos hecho contacto con algunos clubs de migrantes, sobre todo para mostrar solidaridad y también para ver si requieren algún tipo de trámite por parte del Gobierno del Estado”.

Entrevistado, en el marco de la guardia de honor que servidores públicos de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) encabezaron este 1 de septiembre ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, comentó, que no se tiene al momento el dato preciso de cuantos veracruzanos están en condición de damnificados por el fenómeno natural.

Sin embargo, indicó, que con base a la comunicación que se mantiene, los reportes de daños sólo son materiales.

“Damnificados son miles, de veracruzanos no tenemos un dato exacto de cuantos, cuando se ha tenido la oportunidad de la comunicación la recomendación que estamos haciendo es que acudan a los albergues que han sido habilitados por las autoridades de migración y que no tengan algún temor respecto a su situación migratoria”.

Finalmente, aclaró que el Instituto Nacional de Migración (INM) también está al pendiente, “las autoridades han referido que en estas situaciones de emergencia, lo importante es salvaguardar sus vidas, sin importar su condición migratoria, por los que sí en necesario que acudan a los albergues para resguardarse ante cualquier contingencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.