Personajes sin calidad moral buscan manipular el proceso de elección de la UPAV

diciembre 5th, 2018 | by La redacción
Personajes sin calidad moral buscan  manipular el proceso de elección de la UPAV
Estatal
0
  • Por todos los medios buscan este cargo, sin contar con proyectos que los acrediten: Lenin Torres.Irineo Pérez Melo u Personajes sin calidad moral intentan manipular el proceso de elección del próximo rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), acusó Lenin Torres Antonio, presidente de la Asociación Académica y Docente de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AADUPAV) y candidato a la Rectoría de esta institución universitaria.

    En conferencia de prensa, el académico dio a conocer que el pasado 4 de diciembre, presentó formalmente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como presidente de la Junta de Gobierno de la UPAV su solicitud para participar como candidato a la Rectoría de dicha institución.

    Denunció que hay personajes que quieren volver al pasado y por todos los medios buscan la Rectoría, sin contar con proyectos que los acrediten sobre lo que se necesita hacer en esta universidad, por lo que es necesario que la comunidad universitaria sea escuchada.

    En ese tenor, dijo que propondrá su plan de desarrollo y a partir de ahí “vamos a esperar que comunidad universitaria nos elija para ser Rector y podamos transformar de tajo nuestra Universidad y proyectarla hacia el futuro”.

    Expresó que el proceso de elección del nuevo Rector de la UPAV debe darse en base a una convocatoria y “que sean personas que vengamos de la propia Universidad y que tengamos la calidad académica y conozcamos el modelo educativo de la institución, y sobre todo proyectos e ideas que nos permitan resolver las dificultades por las que se atraviesan”.

    Dejó en claro que el nuevo Rector de la UPAV no debe ser de fuera de la comunidad upavista, “no puede haber esa posibilidad, simplemente porque en cualquier universidad pública no puede regirse por personas que tengan conflicto de intereses”.

    Evidenció que en la actualidad existen dos personajes que pertenecen a universidades incorporadas a la UPAV que no pueden ser juez y parte, tienen conflictos de intereses muy graves que no les permite ser alternativa para ser rectores de la UPAV, añadió.

    De su participación en este proceso de elección, el académico señaló que por su formación académica “garantizan eficiencia y honestidad y por el otro, mi participación activa en la construcción de este gran proyecto de educación media superior y superior de los veracruzanos como director y fundador de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la UPAV que me ha permitido tener una visión de lo que necesita nuestra Universidad para lograr la calidad educativa”.

    Finalmente, consideró que de acuerdo a lo que establece la ley en la materia, de no haber ningún inconveniente en enero del 2019, “tendremos Rector de la UPAV en un proceso democrático, lo cual generará un proceso de legitimidad, legalidad y certidumbre para los 40 mil alumnos que estudian en la Universidad, la que se espera se mantenga como la gran perspectiva y la gran oferta educativa de los veracruzanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: