Pide El Barzón la renuncia del titular de la Condusef por su ineficacia por atender a usuarios de la banca

agosto 4th, 2021 | by La redacción
Pide El Barzón la renuncia del titular de la Condusef  por su ineficacia por atender a usuarios de la banca
Estatal
0
  • Se excusa en dar atención a las quejas y su prioridad es desecharlas, generando impunidad de las instituciones financieras: Teresa Carvajal.

    Irineo Pérez Melo.- El Barzón Resistencia Civil en el estado de Veracruz exigió la renuncia de Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por su ineficacia, ineptitud, incompetencia e impunidad para resolver las quejas que presentan los afectados por las instituciones financieras.

    Esto lo dio a conocer Teresa Carvajal Vázquez, representante legal de El Barzón de Resistencia Civil en el estado de Veracruz, A. C., quien dijo que esta instancia se está escusando de todo lo que puede conocer y su prioridad es desechar todas las quejas y generar con ello impunidad de las instituciones financieras, afectando a los usuarios que tienen la necesidad de utilizar sus servicios.

    En conferencia de prensa, expresó que, a pesar de las evidencias mostradas del comportamiento de las financieras, el titular de la Condusef nada hace por atender las quejas que se presentan, sobre todo las relacionadas con la cobranza abusiva en la que incurren.

    La barzonista sostuvo que, con las pruebas presentadas del proceder de las financieras, la respuesta que se ha recibido de parte de la Condusef es que no “hay elementos para sancionar a la financiera, existiendo una verdadera impunidad de las mismas”.

    Dijo que se está solicitando su renuncia al funcionario federal y deje de hacer daño a los usuarios que buscan solución y defensa frente a los abusos que padecen por financieras y entidades bancarias, ya que reciben a cambio “sugerencias”, “tips” o “recomendaciones” para evitar caer en esa situación, lo que representa una burla para la situación financiera que atravesamos.

    Expuso que por la pandemia, que ha causado graves estragos en la economía de los mexicanos, se debe considerar a la población en situación de emergencia económica y por lo tanto se requiere como nunca antes de una Condusef a la altura de las necesidades y exigencias máximas para protección de nuestros derechos económicos. Lamentablemente el organismo hoy pasa por su peor momento con Rosado al frente.

    Finalmente, señaló que en reiteradas ocasiones han solicitado audiencia con Óscar Rosado Jiménez, recibiendo respuesta por terceras personas entre ellos una reunión sostenida en fecha 10 de junio del año 2021 en Insurgentes Sur domicilio que ocupa la sede de la institución en donde fueron atendidos por Roberto Castañeda ex tesorero del Ayuntamiento de Xalapa de la actual administración, quien ahora también se desempeña como alto funcionario del organismo, como Vicepresidente de Unidades de Atención a Usuarios, pero siempre negándose a dar la cara el titular.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.