Piden a la SCJN no ceder a presiones de grupos radicales para legalizar el aborto en Veracruz

julio 27th, 2020 | by La redacción
Piden a la SCJN no ceder a presiones de grupos    radicales para legalizar el aborto en Veracruz
Estatal
0

Propuesta del ministro Juan Luis González es un acto de suprema injusticia sobre dictamen tendencioso, plagado de imprecisiones y contradicciones: FNF. 

 

Irineo Pérez Melo.- El Frente Nacional por la Familia (FNF) hizo un llamado a la razón y la cordura a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a no ceder ante la presión de los grupos radicales abortista, para legalizar el aborto en el estado de Veracruz. 

Ignacio Guadarrama Ramírez, presidente de esta organización en Xalapa, consideró como una “actitud retrógrada el apoyar la muerte como un derecho” tal y como la pretenden imponer a través del ministro Juan Luis González Alcántara y Carrancá, quien propone a la Corte dar marcha atrás a la legislación vigente en este rubro y permitir el aborto. 

En conferencia de prensa virtual, de manera categórica sostuvo: “Miente quien afirme que en el Estado de Veracruz, el Código Penal, criminaliza a la mujer que aborta; solo determina “tratamiento en libertad, consistente en la aplicación de medidas educativas y de salud”, al día de hoy, en todo el país, no hay ninguna mujer que este presa por haber abortado.  

Consideró que la educación en valores, así como, la creación de condiciones sociales y económicas de justicia y progreso son las medios necesarias que el Estado debe garantizar para acabar con la violencia intrafamiliar, el machismo y el abuso sexual, que lamentablemente viven hoy en día muchas mujeres, en vez de promover la muerte de los más indefensos e inocentes.  

Dijo que es falso el argumento que busca legitimar el aborto por motivo de violación, ya que esa causal ya está considerada en el Código Penal, por lo que enarbolar la bandera de algo que ya es legal (por violación), es un vil pretexto para legalizar el aborto por cualquier motivo. 

También, mienten aquellos que se atreven a decir que el Congreso del Estado, fue omiso en atender la segunda alerta de género por agravio comparado, emitida por la CONAVIM, la realidad es que los Diputados atendieron la recomendación, la votaron y ganó la Vida y la familia

La gran mayoría de los ciudadanos de Veracruz y del país, han manifestado en múltiples encuestas su rechazo al aborto y los diputados han obrado en consecuencia, escuchando a sus representados, lo cual no les gusto a estos promotores del negocio del aborto y ahora lo quieren imponer a través del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá”, añadió.  

Tampoco es racional, pedir que se agregue como causal para permitir el aborto, el argumento de salud, ya que nuevamente el Código Penal del Estado de Veracruz ya contempla la causal de aborto por riesgo grave de salud de la madre.  

Por todo esto, les pedimos a los ministros de la SCJN el Respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Artículo Cuarto de la Constitución del Estado de Veracruz, que garantiza el derecho a la vida del ser humano y su seguridad humana, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, y no avalar un acto de suprema injusticia sobre dictamen tendencioso, plagado de imprecisiones y contradicciones. “No se llenen las manos de sangre y condenen a la muerte a miles de humanos indefensos”, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.