Piden charros xalapeños apoyo económico y el respaldo de las autoridades para impulsar este deporte nacional

octubre 8th, 2021 | by La redacción
Piden charros xalapeños apoyo económico y el respaldo de las autoridades para impulsar este deporte nacional
Estatal
0
  • Buscan representar al estado en el Campeonato Nacional de Charrería en Aguascalientes el 15 de noviembre.

    Irineo Pérez Melo.- Miembros de la Asociación de Charros de Xalapa solicitaron el apoyo económico y el respaldo de las autoridades correspondientes para impulsar este deporte nacional y tenga la importancia que en años anteriores se le daba a la misma en la capital veracruzana.

    En conferencia de prensa, Gerardo Ulloa Campos, Alejandra Ulloa Campos y Jimena Vázquez, pidieron a los ciudadanos acudan a sus eventos que han programado para recaudar fondos y les permitan representar a la entidad veracruzana en el Campeonato Nacional del ramo a efectuarse el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Aguascalientes.

    Recordó que en la ciudad de Xalapa la charrería se viene practicando desde 1956, por lo que es de suma importancia que haya más movimientos en este deporte, “que apoyen los políticos, nuestros gobiernos municipal y estatal e invitar a todos a estar presentes en los eventos que más adelante seguiremos haciendo”, dijo Gerardo Ulloa.

    Rechazó que es oneroso la práctica de este deporte nacional, pues existe la mala impresión que al tener un caballo para practicar y los atuendos y demás aditamentos representa un gasto enorme, “no es tan caro como se piensa, es como cualquier deporte, como la equitación, el futbol o cualquier deporte que podemos mencionar”.

    Detalló que hay una errónea interpretación y lo haces tan caro como tú quieras, el costo del caballo, influye mucho de los papeles y para qué lo quieras utilizar, se cotiza un poco el tema de adquirir al equino, es como un perro, el trato y la manera de tenerlo.

    Expresó que la asociación que representa brindará todo el apoyo a quienes se interesen por esta disciplina, “las puertas están abiertas, los caballos, lo que necesiten y más adelante, si les llega a interesar más, cada quien compraría sus cosas”, abundó.

    Mencionó que por la pandemia muchas de las actividades de la asociación, fueron suspendidas, pero que se están retomando y se programarán en su oportunidad algunos eventos, como las suertes charras, que con las más fuertes que se tienen.

    En su oportunidad, Jimena Vázquez, del Equipo de Charras Xallitic, dio a conocer que este sábado en el Lienzo Charro, ubicado en la calle Río Jamapa, se desarrollará un evento gratuito para recabar fondos y estar en condiciones de acudir al Campeonato Nacional en Aguascalientes, después de haber ganado el Campeonato Estatal.

El evento, se realizará a partir de las 11:00 horas y habrá venta de alimentos y bebidas, es un evento completamente familiar en donde se espera que todos se diviertas, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.