Pierden expediente en Patrimonio del Estado para regularizar posesión del predio El Moral

octubre 8th, 2020 | by La redacción
Pierden expediente en Patrimonio del Estado    para regularizar posesión del predio El Moral
Estatal
0
  • 700 familias afectadas, cuando ya estaban a punto de firmar su contrato de compra-venta con el propietario: Bertha Hernández.

    Irineo Pérez Melo.- Debido a que en la Dirección General de Patrimonio del Estado, “se perdió el expediente para regularizar la situación que mantienen 700 familias en la posesión ilegal de un predio, denominado El Moral, solicitaron el apoyo del gobierno de Cuitláhuac García y a Arturo Sosa Vázquez, titular de dicha dependencia, para que este problema se solucione a la brevedad posible.

    En conferencia de prensa, Bertha Hernández Hernández, presidenta de la Asociación Cuarta Transformación Construyendo tú futuro, manifestó su extrañeza por la desaparición de dicho expediente, el cual ya se había acordado con el propietario del predio Rafael Murrieta González, su adquisición, quien, mostrando disponibilidad, había firmado el convenio respectivo para finiquitar este conflicto social.

    Acompañado de los abogados Alejandro Inigo, e Inocencio Mulato Santiago, dio a conocer que, al ser destituido Belisario Reyes Herrera de la dependencia mencionada, toda la gestión que se había avanzado quedo obstruida, por lo que se tuvo que empezar de cero.

    Por tal motivo, señaló que se está solicitando al gobierno del estado sea garante legal para solucionar el problema, pues el propietario está en la mejor disposición de venderles el terreno, para lo cual firmó un convenio, estableciéndose el compromiso de que negociaría solamente con la organización que representa.

    Y es que, dijo, hay más organizaciones que están trabajando, pero se presume que están trabajando con el exapoderado legal del propietario Alfredo Alejandro Gamboa Merino, de quien dejaron en claro que no tiene ninguna relación con ellos.

    “Nosotros no estamos en contra de la gente que está en otros grupos (en donde se presume que hay cinco organizaciones más), toda la gente que tenga el dinero para comprar, solo se tienen que integrarse a la asociación tendrán la oportunidad de contratar su terreno”, añadió.

    Insistió que esas personas fueron engañadas por pseudolíderes por su necesidad, por lo que dijo que ya presentaron las denuncias, porque son más de mil las personas que han hecho la solicitud correspondiente, pero en el predio solo habrá cupo para 700 familias, de acuerdo al plano de lotificación, mismo que fue desechado por el actual y que se tendrá que hacer otro y esperar cuántas familias cabrán en este nuevo proyecto.

    Reiteró que la denuncia ya está en manos de la Fiscalía General del Estado en contra de esos pseudolíderes “porque vendieron y traspasaron ilegalmente esos predios, y ya hay una carpeta de investigación abierta, por lo que se espera que se agilice la misma y se proceda en contra de esos estafadores”.

    Finalmente, pidió al gobernador Cuiltáhuac García Jiménez intereda ante la instancia correspondiente para que se agilice el trámite de este asunto, porque ya se lleva más de un año en este proyecto y no es posible que el anterior salga y el nuevo diga que no existe ningún expediente del predio El Moral.

“Nosotros tenemos las pruebas de que se realizó el trámite, se entregaron copias de los documentos, se trabajo sobre el plano de lotificación tres o cuatro veces y el censo de todas las personas, estaba ya integrado en Patrimonio del Estado, y ahora tiran a la basura nuestro trabajo, por lo que tenemos que iniciar todo el trámite desde cero, lo cual indigna, porque se tenía entendido que se firmaría hace 4 meses y no se dio”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.