Podrán hacerse la prueba del Covid-19 a un precio accesible este 14, 15 y 16 de agosto

agosto 5th, 2020 | by La redacción
Podrán hacerse la prueba del Covid-19 a un precio accesible este 14, 15 y 16 de agosto
Estatal
0

En  el salón el Salón Trabel ubicado en la avenida González Pagés 614 con previa cita al teléfono 5566910636

diariodexalapa.com.mx

VERACRUZ, Ver.- Con un costo de 669 pesos y con previa cita, los veracruzanos podrán hacerse la prueba rápida del Covid-19 durante los días 14, 15 y 16 de agosto anunció la diputada federal, Anilú Ingram Vallines.

Mediante una rueda de prensa transmitida por Zoom, la legisladora veracruzana lamentó que mientras en otros países como Alemania han tenido un mejor manejo de la pandemia del Coronavirus y se aplican 62 mil 602 pruebas con cada millón de habitantes en México no ha habido control y el manejo del virus ha sido terrible haciendo referencia que realizan 4 mil 511 pruebas con cada millón de habitantes.

Acusó que en Veracruz la situación es peor con mucha desorganización por parte de las autoridades del gobierno y riesgos para el personal de salud.

“No nos vamos lejos, el gobierno de la ciudad de México se ha enfocado en realizar pruebas porque lo considera como una intervención integral focalizada para contener la pandemia, pero aquí que podemos decir, el gobierno Veracruz que da a conocer mediante una circular que hay que resguardar las pruebas porque hay desabasto de reactivos y después salen con un comunicado cantinfleando prácticamente que si pero que se resguardan pero que al final no desmienten la circular, es un gran riesgo para el personal de salud”, denunció.

Por ello destacó que esta jornada de salud es un esfuerzo en conjunto con la asociación civil “Adopta un Médico” que podrán a disposición el servicio de pruebas rápidas a un costo accesible debido a que el puerto de Veracruz concentra la mayor cantidad de contagios en todo el estado.

Las pruebas se realizarán los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto en el salón el Salón Trabel ubicado en la avenida González Pagés 614 con previa cita al teléfono 5566910636.

Mencionó que las pruebas de Covid-19 oscilan en el mercado entre los mil a 3 mil pesos, pero durante esta campaña el costo será de 669 pesos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.