Por dinero entregó a su novia a secuestradores

octubre 21st, 2019 | by La redacción
Por dinero entregó a su novia a secuestradores
Estatal
0

Fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional; los delincuentes pedían a la familia un millón de pesos para dejarla en libertad

diariodexalapa.com.mx

Las Choapas, Ver.- Una mujer fue rescatada por elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Ministerial, tras un intenso operativo registrado en las inmediaciones del panteón municipal o “Viejo” de este municipio. Habría sido el novio de ésta quien la llevó al domicilio donde la retuvieron por varias horas, a quien le habrían ofrecido dinero.

Al parecer el taxista de Las Choapas fue amenazado por delincuentes que lo obligaron a llevar a su novia a un domicilio en la calle Salomón Reyes en la colonia Francisco Villa.

Con engaños, el sujeto de identidad resguardada habló con la joven y le dijo que se verían en un punto de la ciudad. Pasó por ella y en su taxi la llevó al domicilio en la dirección ya descrita.

Tras dejar a la novia con los delincuentes, ellos la ataron de pies y manos, amordazaron y escondieron bajo una cama. Posteriormente llamaron a su familia para pedirle un millón de pesos por su libertad.

El taxista presuntamente no podía con la culpa, además de que la familia de la joven sabía que se había marchado con él. Decidió ir a la comandancia de la policía local para dar los pormenores de lo que había hecho y además proporcionó la dirección de dónde tenían a su novia.

El operativo de inmediato se implemento en la zona y fue localizada la joven sana y salva dentro del domicilio que tenía un letrero de “se vende” y con un teléfono del estado de Tabasco.

Dentro intervinieron a un sujeto que cuidaba a la mujer y a ésta, quien seguía sometida y bajo la cama. De inmediato fue llevada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Coatzacoalcos donde rindió su declaración, así como su novio y el otro sujeto detenido que fueron puestos a disposición de la autoridad competente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.