Por incompetencia y soberbia de sus gobiernos, Veracruz vive un estado de emergencia política y económica: PRD

febrero 17th, 2021 | by La redacción
Por incompetencia y soberbia de sus gobiernos, Veracruz    vive un estado de emergencia política y económica: PRD
Estatal
0
  • Violencia e inseguridad no ceden; urge rescatar a la entidad, impulsando la alianza Va por Veracruz con candidatos triunfadores: Manuel Bernal 

     

    Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz vivimos un estado de emergencia, donde la incompetencia y la soberbia se pasean de la mano que ha generado destrozos, generando desde un ejercicio público estatal agresivo, pendenciero e ineficiente cuyo marasmo es lesivo para nuestra sociedad. 

    Esto lo aseguró Manuel Bernal Rivera, consejero estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que el estado de emergencia no es solo político, sino que es en una economía sin atención, es en una sociedad abandonada a su suerte; en donde la violencia e inseguridad no ceden. 

    En conferencia de prensa, expresó que la idea que en dos años se acabaría el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con ella, es una más de sus mentiras, la visión administrativa ineficiente que devuelve recursos a la federación y todo lo anterior como un coctel peligroso y humillante. 

    Criticó la frase favorita del Ejecutivo Estatal que “no habrá impunidad”, cuando el estado está hundido en la pobreza, inseguridad, feminicidios, desempleo, entre otros problemas. 

    “El gobierno de Cuitláhuac no solo no ha cumplido, sino que a dos años todavía se pasa de gracioso e irresponsable echándole la culpa a los que ya se fueron. Hoy los titulares y responsables de este gobierno son ellos, Morena; que asuman su responsabilidad, pero como no han podido y no han querido, la oportunidad es la jornada electoral, por lo que se está invitando a los ciudadanos a ser responsables y vayamos a rescatar a Veracruz de esta tragedia que está impulsando el gobierno morenista”, añadió. 

    En ese tenor, el perredista dio a conocer que su partido está dispuesto a impulsar la coalición Va por Veracruz, para rescatar a Veracruz, pero para ello, dijo, debe existir un verdadero consenso en el ámbito legislativo federal y en el local, y por supuesto impulsar gobiernos municipales democráticos, postulando a candidatos triunfadores. 

     “El PRD está dispuesto a seguir trabajando para rescatar a nuestro estado, tenemos confianza porque Veracruz reclama un gobierno democrático para todos”, apuntó el exlegislador local perredista. 

    En ese tenor, dijo que “ahí tenemos a diputados que lo único que aprendieron bastante bien es levantar el dedo ante el señalamiento de las iniciativas que provienen del titular del Poder Ejecutivo y todavía se atreven, que se quieren reelegir, cuando en el ámbito del trabajo parlamentario, simplemente se han constituido en diputados grises y muchos de ellos ni siquiera se les conoce y todavía se atreven a reelegirse”. 

    Cuestionado en torno a la pretensión de Sergio Hernández Hernández aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa por el Partido Acción Nacional, expresó que todos los precandidatos deben someterse al convenio de la coalición, porque la alianza va más allá de cualquier nombre y de cualquier candidatura, es un proyecto colegiado que pone al PAN-PRI Y PRD a consideración en este caso. 

    “Por experiencia y lo afirmo, constituir que constituir una coalición de esta naturaleza es un proceso fuerte, álgido, en la que los tres partidos, coaligados aspiran a tener sus propios candidatos, pero hay reglas y hay normas y hay un convenio y cualquiera que sea la aspiración de los aspirantes se tiene que sujetar al asunto de un convenio. 

    En ese sentido, señaló que no se impondrán ningún nombres o apellido, que sea el método y los partidos coaligados los que resuelvan y el candidato que resulte, desde el PRD lo apoyaremos con toda nuestra fortaleza, porque la idea es rescatar a Xalapa, concluyó. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.