Por inseguridad prevaleciente en colonia Ferrocarrilera de Xalapa, padres de familia toman el Jardín de Niños Héroes de Nacozari

diciembre 5th, 2019 | by La redacción
Por inseguridad prevaleciente en colonia Ferrocarrilera de Xalapa,  padres de familia toman el Jardín de Niños Héroes de Nacozari
Estatal
0

Han asaltado a vecinos y maestros, y han robado también las pocas pertenencias del plantel; la autoridad brilla por su ausencia.

Irineo Pérez Melo u En demanda de seguridad para las colonias Ferrocarrilera de esta capital, padres de familia tomaron las instalaciones del Jardín de Niños Héroes de Nacozari, ubicada en dicha colonia, quienes denunciaron que es insoportable la situación que padecen, pues cotidianamente son asaltados en la vía pública y en sus casas.

Lo grave del asunto, dijo Kenia Manzano, una de las madres preocupadas por esta situación, resultan afectados todos los que vivimos en esta parte de la ciudad y aquellos que por desconocimiento acude  a visitar a familiares y amigos que habitan en esta colonia, ubicada cerca del puente Miguel Alemán y la avenida Lázaro Cárdenas.

Con pancartas en donde se lee “exigimos seguridad para nuestros hijos y maestros”, “urge la barda”, “pedimos el apoyo de la policía, hay asaltantes rondando alrededor. Cuidemos a los niños” y en otra pancarta se le solicita al alcalde Hipólito Rodríguez su apoyo para la construcción de la barda por la seguridad de nuestros hijos, así como material para la escuela, ya que se robaron todo lo que había en el plantel.

Esta situación, dijo, se presenta con más incidencia en la calle Ferrocarril Mexicano y Retorno Encinos, que son los accesos que conducen al centro escolar antes mencionado, y a pesar de que se ha solicitado al ayuntamiento de Xalapa, la vigilancia correspondiente, sin embargo, el titular de Seguridad Pública Municipal, Francisco Villa, ha han hecho caso omiso a la petición.

La ola de robos que se padece en la citada colonia, también hizo presa al Jardín de Niños, el cual fue objeto de la acción de los amantes de lo ajeno, quienes se llevaron equipo de cómputo, bocina muebles, comida y material didáctico.

El robo fue cometido entre el viernes y el lunes pasado, y se hizo la denuncia correspondiente, pero al no haber una acción para inhibir este problema, fue que se decidió tomar el Jardín de Niños, para que las autoridades correspondientes intervengan, de lo contrario tomarán otras medidas para protegerse, indicó.

“Exigimos seguridad para nuestros hijos y familia, así como para los maestros, por lo que se esta demandando a la autoridad correspondiente envíe a elementos policiacos para garantizar la seguridad”, añadió.

También, exigió a la Secretaría de Educación (SEV) y al Instituto de Espacio Educativos del Estado de Veracruz (IEEEV) la construcción de una barda perimetral, ya que la malla de alambre, que actualmente tiene, es insuficiente para inhibir a los ladrones, ya que es muy frágil y es cortada por los ladrones para introducirse al plantel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.