Por “intereses oscuros” soberbia y egoísmo de dirigentes, PAN fractura alianza Va por Veracruz

enero 10th, 2021 | by La redacción
Por “intereses oscuros” soberbia y egoísmo de dirigentes, PAN fractura alianza Va por Veracruz
Estatal
0
  • Pretende encabezar 17 de 30 distritos electorales y alcaldías en donde no es gobierno: Marlon Ramírez.
  • Privilegia intereses personales y obedece órdenes dictadas desde palacio de gobiernos: Sergio Cadena.

    Irineo Pérez Melo.- Por “intereses oscuros, soberbia y egoismo” de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), y pretender encabezar 17 de 30 distritos electorales locales, de los cuales en 8 de ellos sin ninguna representación de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) ni de la Revolución Democrática (PRD), se fracturó la alianza Va por Veracruz, que estos tres partidos pretendían construir para participar coaligadamente en las elecciones locales de la entidad.

    Esto se puso de manifiesto en conferencia de prensa por parte de los dirigentes estatales del PRI y PRD, Marlon Ramírez Marín y Sergio Cadena Martínez, para fijar la postura en torno a la situación que se dio este sábado, en donde Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal panista, hizo a un lado el interés de formar dicha alianza.

    En su intervención, el priista acusó que en este proceso se están anteponiendo intereses personales rumbo a la sucesión de la gubernatura en 2024, pensando en ellos y no en Veracruz, quieren inmiscuir a las dirigencias de los partidos locales en esas pretensiones, que, al no lograrse, buscan explorar ahora una alianza entre el PRI y PRD.

    El dirigente estatal señaló que con la decisión tomada se busca proponer una alternativa revolucionaria para los veracruzanos, a la cual, y aún hasta que la ley lo permita, se pueden sumar los partidos que así lo deseen, “inclusive de existir una reflexión y entendimiento al interior de lo que necesita Veracruz al propio Partido Acción Nacional”, añadió.

    Al referirse a la fallida alianza, dijo que no es posible establecerla cuando una fuerza política se beneficie con ésta y dejando que las otras solo la acompañen para que gane, y cuando éstas fuerzas requieren ese mismo respaldo, no lo reciben.

    En ese tenor, dijo que lo único que están pidiendo “es equilibrio y comprensión, porque en la conformación de la alianza federal Va por México el PRI solo se llevó 4 candidaturas; el PRD 6, y el PAN 9, lo que nos obliga a nosotros poder compensar abajo”, sin embargo, esto no se da, porque una fuerza política en un solo distrito quiere encabezar lo relacionado en lo federal, en lo local y en lo municipal, lo cual operativa y políticamente resulta imposible”.

    En ese tenor, reveló que el planteamiento panista es pretender encabezar 17 distritos locales de los 30, de los cuales, en 8 de ellos, prácticamente ni el PRI ni el PRD llevarían ninguna representación, lo cual es incorrecto, pero a pesar de eso, accedimos a hacer la revisión de la distribución de municipios y se nos dijo que no podíamos acompañar en algunos en donde en este momento somos gobierno.

    Intereses oscuros, soberbia y egoísmo del PAN,  

    fracturan alianza Va por Veracruz: Sergio Cadena 

    En su oportunidad, Sergio Cadena Martínez, presidente de la Dirección Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó la existencia de intereses ocultos, la soberbia y el egoísmo de la dirigencia estatal panista, la que causó el distanciamiento de este partido en la alianza Va por Veracruz que se pretendía integrar entre las tres fuerzas políticas.

    El perredista responsabilizó de esta situación a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, dirigente estatal del blanquiazul, al evidenciar que en las negociaciones de la coalición solo privilegió intereses personales y de grupo partidista

    “Es decepcionante la postura del dirigente estatal del PAN, al intentar tergiversar las causas de un distanciamiento político que él mismo generó, al no prevalecer la buena fe y la disposición. El desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la concreción de acuerdos”, subrayó.

    En la conferencia de prensa conjunta con el dirigente estatal del tricolor, Marlon Ramírez Marín, el perredista afirmó que no se puede ofertar democracia a los veracruzanos, cuando no se tiene disposición para lograr acuerdos, y sólo se pretende imponer decisiones necias e inamovibles.

    “No se pueden luchar con autoritarismo y mucho menos permitiendo que otros adopten posturas egoístas e imposiciones permitidas y toleradas, que aunado a la falta de compromiso e imposición acaban con el mínimo de confianza”, puntualizó.

    Sostuvo que la falta de compromiso y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo e incluso, dejan entrever que no se cumple con la palabra empeñada porque están obligados a atender otros acuerdos ocultos.

    “Es decepcionante que ahora el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, intente tergiversar las causas de una ruptura política que el mismo generó. Manifestar su buena fe y su disposición cuando no la ha habido, es de cínicos y mentirosos”, subrayó.

    Invitó al panista a continuar en la búsqueda de coincidencias, objetivos y resolver diferencias de opinión siempre pensando en las y los veracruzanos, y no nada más en los intereses partidarios, personales y grupales.

    Comentó que, por el momento, el PRD y el PRI continuarán en alianza y reforzarán su compromiso histórico de enfrentar y contener las intenciones de un poder político autoritario que pretende destruir las instituciones, que son contrapeso del gobierno y que recurre al encono que ha fracturado a la sociedad mexicana.

Finalmente, ambos dirigentes partidistas, dejaron la puerta abierta a la dirigencia estatal albiazul para que recapacite por el bien de Veracruz y asuma su papel de oposición responsable y deje de obedecer a intereses oscuros, desde palacio de gobierno, que impiden el desarrollo de Veracruz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.