Por la operación de El Bosque del Ciclo Verde, ha repuntado la ocupación hotelera en Xalapa

diciembre 4th, 2018 | by La redacción
Por la operación de El Bosque del Ciclo Verde,  ha repuntado la ocupación hotelera en Xalapa
Estatal
0
  • Se tiene una ocupación del 50% y se espera que esto siga así hasta concluir el año: Marcos Suárez.

    Irineo Pérez Melo u La ocupación hotelera en la temporada vacacional de fin de año ha caído hasta en un 40% en la región de Xalapa en años anteriores, pero que en el presente, se estima que haya un repunte del 20% por la campaña emprendida por El Bosque del Ciclo Verde, el cual ha atraído a un gran número de visitantes.

    Lo anterior fue señalado por Marcos Suarez Domínguez, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura de Xalapa mencionó que esta situación se deriva porque la capital del estado “se vacía” y se van a otros lugares, como es el estado de Puebla, Ciudad de México, entre otras.

    Admitió que en esta ocasión se registra una ocupación de alrededor del 50%, lo cual es deseable y acarrea grandes beneficios a este sector, ya que se tienen visitantes de otras entidades del país, de Puebla, de Querétaro y Ciudad de México, entre otras a visitar El Bosque del Ciclo Verde y se han quedado en nuestros establecimientos.

    Mencionó que esta ocupación se da principalmente los fines de semana, porque entre semana se tiene entre un 25 y un 30% de ocupación, por lo que se prevé que este porcentaje prevalezca durante la temporada navideña o de fin de año.

    Destacó la gran aceptación que ha tenido el Ciclo Verde entre los visitantes, por lo que dijo que es necesario que haya más inversiones para instalar este tipo de empresas, que es lo que genera una mayor derrama económica que beneficia a todos los sectores de la población.

    Insistió en la necesidad de contar con producto turístico para que la gente venga y visite a la ciudad y la región, ya que no solo el sector hotelero se beneficia, sino que la derrama económica es para todos los prestadores de servicio.

    Por otro lado, dio a conocer que por el adeudo que el gobierno estatal tiene con los empresarios, en la región de Veracruz puerto, han cerrado ya dos hoteles por este motivo, al no poder soportar la carga financiera que representaba la operación de estas instalaciones hoteleras.

    “En Xalapa hay todavía adeudos, estamos hablando de aproximadamente 3 millones de pesos y algunos empresarios hoteleros y restauranteros, pero impacta más a los hoteleros, que no se han cubierto. Siguen los adeudos, no ha habido cierres, pero no ha habido también recursos para que las empresas se sigan desarrollando”, añadió.

    Insistió por último que en la zona de Xalapa los hoteleros “están en números rojos, pero hasta el momento no se ha dado ningún cierre de este tipo de empresas, afortunadamente y estamos esperando que el gobierno de Cuitláhuac García tenga la sensatez de trabajar con los representantes turísticos para que se de turismo en el estado”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: