Por no haber un padrón de militantes confiable, no son viables las asambleas para elegir a dirigentes de Morena

octubre 9th, 2019 | by La redacción
Por no haber un padrón de militantes confiable, no son  viables las asambleas para elegir a dirigentes de Morena
Estatal
0
  • Pueden ser anuladas por esta irregularidad por el organismo electoral correspondiente: Noé García.

     

    Irineo Pérez Melo u Al no existir un padrón de militantes confiable, las asambleas programadas a realizarse el 19 de octubre del año en curso, en donde habrán de elegirse a los dirigentes nacional y estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no son viables y se corre el riesgo de ser anuladas por el organismo electoral correspondiente.

    Lo anterior fue señalado por Noé García López, aspirante a la dirigencia estatal de Morena, quien reiteró que “hasta el momento miles de compañeros están siendo excluidos del proceso al no poder obtener su código QR, con lo cual no podrán ingresar a dichas asambleas”.

    En una improvisada conferencia de prensa, el morenista destacó la preocupación de los militantes de este instituto político en el estado de Veracruz por la legalidad del proceso interno y por todos los medios han buscado ser incluidos en el padrón de militantes, sin poder hacerlo por muchos problemas que se dieron en el seno del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

    Destacó la falta de una dirección desde que dejó esta responsabilidad Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al tomar la directiva como delegado federal de los Programas del Bienestar en el estado, dejando como delegado con funciones de presidente al ingeniero Hugo Alberto Martínez Lino, del cual nunca se presentó un nombramiento oficial de él.

    “Desde hace varios meses, la dirigencia estatal de Morena quedó sin rumbo y nadie da información ni sabe nada sobre los afiliados y el padrón de militantes en Veracruz. Ni el secretario general Gonzalo Vicencio Flores ni Hugo Alberto Martínez Lino han sabido encaminar los trabajos para llegar con total transparencia y legalidad a las asambleas del 19 de octubre”, añadió.

    Por el contrario, sostuvo, un grupo de militantes de base y miembros fundadores de Morena en todo el Estado, nos hemos dado a la tarea de buscar la información y así mismo replicarla con los compañeros de la base, que también tienen la incertidumbre  de un padrón rasurado y manoseado por compañeros cercanos a Bertha Lujan Uranga, actual Presidenta del Consejo Nacional de Morena.

    Reiteró su exigencia que Gabriel García Hernández, coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno de la República, saque las manos del proceso interno, y  nos sumamos a la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador,  que “cualquier funcionario debe ser despedido del Gobierno y será juzgado por delito electoral” si interviene en el proceso interno.

    De igual manera, exigimos que diputados federales de Veracruz se pongan a trabajar y saquen las manos del proceso interno de Morena, evidenciando a la diputada Dulce María Corina Villegas, del distrito XV de Orizaba; Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Papantla, y Marco Antonio Medina Pérez de Tuxpan, que buscan llevar agua a su molino en este proceso de elección interna.

    Finalmente, se sumó a la propuesta del Presidente de la República en que la elección para las dirigencias debe ser por el método de encuestas, tal como lo viene proponiendo Alejandro Rojas Díaz Duran, y que ahora se suman el diputado Mario Delgado Carrillo y la dirigente Yeidckol Polevnsky.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.