Por reducción presupuestal, ayuntamiento de Puente Nacional reducirá personal de confianza en 2021

diciembre 14th, 2020 | by La redacción
Por reducción presupuestal, ayuntamiento de Puente Nacional reducirá personal de confianza en 2021
Estatal
0
  • La medida se hará durante los meses de diciembre de este año y enero del 2021, luego de la evaluación que se haga, sin afectar los servicios: Fabián Sartorius.

    Irineo Pérez Melo.- Por la reducción presupuestal que está pronosticado para el ejercicio fiscal del 2021, el ayuntamiento de Puente Nacional contempla una reducción de su personal de confianza, al concluirse la vigencia de los contratos con alguno de los empleados municipales, aseguró el alcalde Fabián Sartorius Domínguez.

    Entrevistado, luego de haber hecho entrega de su tercer informe de labores a la diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, presidenta de la mesa directiva de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, en cumplimiento con la ley vigente en la materia, dijo que esto se hará “una vez que se tengan los anuncios oficiales por el presupuesto”.

    “Pensamos que si hay un presupuesto menor al que se ha manejado en Puente Nacional, yo creo que hay una eminente salida del personal; vamos a tener que dar de baja a mucho personal de confianza para que podamos ir administrando de mejor manera los recursos”, añadió.

    De entrada, dijo desconocer el número de trabajadores que se darán de baja, pero dentro de otros recortes que se harán dentro de la administración municipal, se buscará administrar mejor los recursos y tener un gobierno austero para el cierre del mandato constitucional, de ahí que se esté contemplando dicho recorte de personal.

    El presidente municipal explicó que por el momento no se tiene definido el número de trabajadores que serán rescindidos ni un área en específico que reducirá su personal.

    “Esta medida se hará durante diciembre del presente año y enero del 2021, dependiendo de los recursos es que iniciaríamos con el recorte de personal”.

    “Vamos a evaluar cuál es el presupuesto que se tendrá el próximo año; vamos a evaluar quien ha trabajado mejor y evaluaremos algunas solicitudes de renuncias que tenemos en la mesa de algunas personas que tienen otras aspiraciones políticas y quieren ir por otros caminos, por lo que evidentemente dejarán de ser servidores públicos para integrarse de lleno a sus aspiraciones, ahora que inicie el movimiento político electoral”, añadió.

  • ¿Con esta medida no se afectarán los servicios públicos que otorga el ayuntamiento de Puente Nacional? Se le preguntó.
  • No, porque serán muy bien evaluados dónde van a ser los recursos. El Oficial Mayor a través de los reportes de trabajo y de acuerdo a como se han comportado cada uno de los elementos, a partir de ahí se hará la evaluación y se tomarán las decisiones, respondió.
  • ¿Se prevé un recorte drástico del presupuesto municipal? Se le cuestionó.

Esperemos que no, esperemos que no haya un recorte, pero si lo hay tendríamos que tener un gobierno austero, tendríamos que reducir el presupuesto en muchas situaciones, pero el más importante y de entrada, sería el recorte de personal, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.