Positivo que el IPE invierta en la Bolsa de Valores, si los beneficiados son los derechohabientes: SIMVE

febrero 16th, 2021 | by La redacción
Positivo que el IPE invierta en la Bolsa de Valores, si los beneficiados son los derechohabientes: SIMVE
Estatal
0
  • Por muchos años estuvo quebrado y ha habido falta de recursos para otorgar prestaciones, como es el caso de la vivienda: Gerardo Velázquez.

    Irineo Pérez Melo.- Es oportuno que el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) busque incrementar sus arcas, ya que por muchos años estuvo quebrado y ha habido falta de recursos para implementar diversas prestaciones, cómo es el caso de la vivienda, que en muchos años no se ha otorgado a los derechohabientes que lo requieren.

    Esto lo aseguró Gerardo Velázquez Maravert, secretario general del Sindicato Innovador Veracruzano (SIMVE), al referirse a la decisión tomada por la titular del Instituto, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, de invertir parte de la reserva técnica en la Bolsa de Valores, quien dijo que, si este recurso se utilizara para meterlo como fondo revolvente; siempre y cuando se vea beneficiado la derechohabiencia, es bienvenido.

    Consideró que ante las fluctuaciones que se tienen en materia financiera, ellos como autoridades también deben hacerse responsables “porque no puede ser que en la Bolsa de Valores se pierda el dinero y digan ¡ah! ya se perdió; eso creo que como servidores públicos tienen esa responsabilidad y no dudo que tengan el respaldo del Gobernador (Cuitláhuac García Jiménez)”, añadió.

    En conferencia de prensa, en donde dio a conocer que fue reelecto por otro periodo de seis años más y que esta organización sindical ya está agremiando a maestros del sistema federal, el dirigente magisterial admitió que oficialmente no se les ha informado de que el IPE vaya o esté invirtiendo en la Bolsa de Valores.

    “La directora (Daniela Griego Ceballos) hizo una declaración que lo estaban haciendo de esa manera y eso es lo único que sabemos hasta el momento”, resaltó Velázquez Maravert.

    Admitió que siempre hay un riesgo “si se invierte en la Bolsa de Valores, pero también al disponer de un fondo para entrar, también hay una responsabilidad de quien lo está haciendo y confió que la titular del IPE tenga un plan A y un plan B para implementarlo en caso de que haya una falla”, subrayó.

    SIMVE está facultado para agremiar a maestros federales 

    Por otro lado, el secretario general del SIMVE dio a conocer que esta organización sindical ya está facultada para agremiar a maestros del sistema federal, por lo que aquellos que estén interesados en sumarse a este sindicato “nos ponemos a su disposición y que tengan la tranquilidad que si ellos deciden pasarse con nosotros van a conservar todos los beneficios, ya que los derechos y beneficios de los trabajadores son irrenunciables”.

    Reconoció que ha existido por mucho tiempo la idea errónea que el sindicato es quien aporta ciertos beneficios a los trabajadores e, incluso, hemos recibido comentarios de, gremio magisterial que han externado que tienen miedo de cambiarse debido a que no les gustaría sufrir represalias por el influyentismo que existe en los sindicatos mayoritarios y que pudieran realizar una acción en su contra.

    En ese tenor, reiteró que la libertad sindical es un derecho constitucional y un derecho humano a nivel internacional, existen tratados internacionales por los cuales, es un derecho humano, por lo que insistió que son bienvenidos todos los trabajadores de todas las categorías de todos los niveles que quieran agremiarse a este sindicato sin que les afecte de ningún modo sus beneficios que ya tienen.

    Finalmente, señaló que se está buscando para todos quienes se agremien a este sindicato mayores beneficios , como es el caso de la posibilidad de que se pueda obtener vivienda y un sistema de ahorro para que puedan acceder a préstamos, porque actualmente, los sindicatos existentes, se han vuelto una especie de financieras que el único beneficio que les dan son préstamos, por lo que el SIMVE les ofrece una representación real como sindicato, que reciban el trato profesional y digno que merecen como compañeros de la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.