PRD a favor de la aplicación de la justicia, pero sin depender del contentillo de una figura política

julio 30th, 2021 | by La redacción
PRD a favor de la aplicación de la justicia, pero sin depender del contentillo de una figura política
Estatal
0
  • La consulta popular del próximo domingo pone en duda la demanda de aplicación de la justicia: Sergio Cadena.

 

Irineo Pérez Melo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a favor de la justicia impartida de manera expedita, pero sin depender del contentillo de una figura política manipuladora, consideró su dirigente en el estado de Veracruz, Sergio Cadena Martínez.

Al manifestar la postura de su partido en torno a la consulta popular, a realizarse por primera vez en la historia de México el próximo 1 de agosto, destacó que está figura de participación democrática, tal y como se está impulsando pone en duda la verdadera labor de las y los diputados, así como su tarea de dar fundamento legal a la vida pública del país.

En ese tenor, dejo en claro que “la justicia no se consulta. Si existen pruebas suficientes y usted las posee, le exhortamos a que en apego a la legalidad y el estado de Derecho, se presenten éstas ante la autoridad procuradora de esa justicia, para iniciar con la investigación correspondiente contra ex presidentes y todo aquel individuo que haya hecho daño a nuestro país, incluida la gente que ha sido grabada en flagrancia recibiendo dinero con presunto origen ilícito”.

En el mensaje dirigido a los ciudadanos veracruzanos, les pidió no seguir el juego a un presidente con ocurrencias que trastocan los procesos judiciales. “Es impermisible continuar con estas prácticas que laceran la dignidad de las y los mexicanos, y ofenden su conocimiento”, añadió.

El dirigente estatal perredista apeló a qué las herramientas de participación ciudadana se repliquen en los casos que requieran de una evaluación real, como por ejemplo, el trabajo de un Gobernador o Presidente en funciones. “Eso sí se pregunta, pues en efecto, si ‘el pueblo pone, que el pueblo quite’. Pero que la justicia, se aplique sin distinción”, subrayó.

Finalmente, consideró que el recurso que se destinará para la realización de la consulta popular, estimada en más de 500 millones de pesos, bien pudieran canalizarse para otras áreas que están demandando atención de manera urgente, como es el caso de la falta de medicamentos y quimioterapias para niños con cáncer, por citar uno, dijo por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.