PRD no comparte que se endeude más al estado; no hay transparencia en el uso de esos recursos

septiembre 29th, 2020 | by La redacción
PRD no comparte que se endeude más al estado;    no hay transparencia en el uso de esos recursos
Estatal
0
  • No han explicado qué hicieron con el dinero obtenidos por la liquidación de los fideicomisos y  de la reducción de las prerrogativas a partidos: Sergio Cadena.

    Irineo Pérez Melo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no comparte que el estado se endeude más, sobre todo no hay transparencia en su aplicación ni explican las condiciones ni los intereses que se pagarán, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal Sergio Cadena Martínez.

    En conferencia de prensa virtual, el dirigente estatal perredista se refirió a la reestructuración de la bursatilización, en donde el secretario de Finanzas y Planeación del estado, José Luis Lima Franco, aseguró que para finales del presente mes esto quedaría resuelto con los 199 ayuntamientos veracruzanos, señalando que “hay mucha oscuridad en el trato de ese proceso”.

    “Lo que sí es cierto que ni de parte del gobierno federal ni de parte del gobierno estatal hay respaldo al trabajo de los presidentes municipales, y ante tanto reclamo de parte de la ciudadanía, de tanta exigencia y, sobre todo, ante esta crisis de la pandemia, también ellos buscan la manera de poder dar respuesta a las necesidades de sus conciudadanos”, advirtió.

    En ese tenor, reiteró que su partido está en contra de que “nos sigamos endeudando al estado, pero otra parte, entiendo a los presidentes municipales en la desesperación que tienen de buscar la manera de conseguir recursos para atender muchas demandas que tiene, donde el gobierno federal y del estado han sido omisos, pero no sabemos de cuánto van a ser los intereses”, añadió.

    Criticó la postura del gobierno de Cuitláhuac García, quien en un principio declaraba que su administración no contrataría más deuda pública, acusando a los gobiernos pasado e incurre en lo mismo, al publicar en la Gaceta Oficial la convocatoria para contratar una deuda con la banca privada y comercial por mil 100 millones de pesos, pero que se desconocen los intereses que se pagarán ni las condiciones en que se utilizarán esos recursos.

    Además, aún no han explicado que han hecho con los 10 mil millones de pesos que por concepto de la liquidación de los fideicomisos y de los ahorros de la reducción de las prerrogativas de los partidos políticos se obtuvieron, lo único que se ve es que se está ocultando el naufragio de su gobierno y del caos que se tiene en las finanzas públicas.

    OPLE, al servicio del gobierno estatal 

    Por otro lado, el dirigente estatal del Sol Azteca manifestó su preocupación por la actitud asumida por los consejeros del Órgano Público Local Electoral, quienes “hacen lo que el gobierno del estado les instruye; hay una gran molestia de todos los partidos políticos, debido a que el Consejo General está sobrepasando sus funciones y en eso el PRD no está de acuerdo”.

    “El OPLE dejó de funcionar y estar al servicio de los ciudadanos, el OPLE hoy le sirve al gobierno de Cuitláhuac García, esa es la realidad, no le sirve a los ciudadanos con esas decisiones que están tomando”, puntualizó.

    AMLO vino a Veracruz a hacer proselitismo electoral 

    Respecto de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana a la entidad veracruzana, Cadena Martínez dijo que su presencia en las ciudades de Xalapa, Veracruz puerto y Córdoba solo le sirvieron para hacer proselitismo, “anunciando resultados que no se ven por ningún lado en el estado”.

    “En Veracruz se vive una crisis económica que claramente no ha sido atendida por el gobierno estatal, aunque el Presidente dijo que en la entidad se otorgaron en cinco meses 111 mil créditos a la palabra a pequeñas empresas por un monto total de 2 mil 800 millones de pesos, no existe un registro oficial de estos apoyos, por lo que el gobierno debe transparentar lo dicho por el Presidente”.

    Además, dijo por último que los apoyos gubernamentales en Veracruz han sido insuficientes. En marzo, el Gobernador anunció las disponibilidades de 100 millones de pesos para dar 10 mil créditos a microempresarios, fueron apoyos minúsculos para atender la emergencia, sobre todo si se comparan con los 350 millones de pesos que el presidente destinó para la promoción del beisbol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.