PRI no es obstáculo ni coarta el derecho de proponer magistrados: Marlon Ramírez

octubre 8th, 2019 | by La redacción
PRI no es obstáculo ni coarta el derecho  de proponer magistrados: Marlon Ramírez
Estatal
0

Que no pretendan excusarse en los partidos políticos ante la incapacidad de proponer quienes integrarán las vacantes del Poder Judicial estatal, señala.

Irineo Pérez Melo u El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es obstáculo ni coarta el derecho de proponer magistrados para completar el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, advirtió Marlon Ramírez Marín, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político.

En conferencia de prensa, negó de manera categórica lo dicho por el Gobernador del Estado respecto de ser un obstáculo en el propósito de la integración del Poder Judicial de la entidad, en clara referencia a lo declarado por el titular del Ejecutivo quien asegura estar “atado de manos” por los partidos políticos para proponer a los candidatos.

“El PRI no ha tenido ninguna vinculación ni para bien ni para mal con el actual gobierno. Es facultad del Gobernador del Estado mandar la propuesta de quienes habrán de integrar la lista para completar el Tribunal Superior de Justicia. No es facultad de los diputados locales proponer, sino votar (la terna enviada)”.

En ese tenor, dijo que se ha “platicado con nuestros diputados locales y ellos valorarán y tendrán que votar lo que el Gobernador del Estado proponga, pero también hay que decir que todo este dislate y retraso respecto a la integración, es por un proceso atípico y que hoy, está trayendo como consecuencia que el Poder Judicial esté incompleto”.

Insistió en que nle cortamos su derecho de proponer ni coartamos el derecho de aspirar de quienes se hayan inscrito de manera válida y legal en un procedimiento que él abrió. Que no pretenda excusarse en los partidos políticos ante la incapacidad de proponer una lista de magistrados que cumplan con los requisitos que establece la ley”, manifestó.

El dirigente estatal priista sostuvo que respaldarán las propuestas que el Gobernador haga, siempre y cuando se cuide el perfil de la carrera judicial, porque para nosotros es fundamental que el órgano que se encarga de impartir justicia, en este caso el Tribunal Superior de Justicia, esté debidamente representado por personas que le garanticen la seguridad jurídica a las personas que acuden a él” agregó, al tiempo de asegurar que no “permitirán un Tribunal a modo.

“Hoy le decimos al gobernador que nosotros no le coartamos su derecho de proponer, pero tampoco coartaremos el derecho de aspirar de quienes se hayan inscrito en un procedimiento que él abrió y del que hoy pretende excusarse”, abundó.

Por otro lado, criticó que quienes aspiran a los cargos vacantes hayan tenido que realizar un pronunciamiento que fue enviado a la Secretaría de Gobernación ante una posible omisión por parte de Cuitláhuac García.

“Por qué enredar un tema. Lo único que se debe hacer es revisar los perfiles, enviarlos al Congreso y si el Congreso está de acuerdo se votará y si no, le dirá que no, pero no podemos poner como pretexto de que hay un rechazo de la propuesta para tener el tribunal así”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.