Problema de inseguridad por falta de gobernanza en el país; gobernar no es declarar, sino dar resultados: MC

junio 2nd, 2021 | by La redacción
Problema de inseguridad por falta de gobernanza en el país; gobernar no es declarar, sino dar resultados: MC
Estatal
0
  • Me da ternura tanta ingenuidad e incapacidad de quienes gobiernan Veracruz: Dante Delgado

    Irineo Pérez Melo.- Al señalar que existe un problema real de falta de gobernanza en el país pues “gobernar no es declarar, sino dar resultados”, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, dijo que le da “ternura tanta ingenuidad e incapacidad” en que está envuelto este estado.

    En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Nacional del partido naranja deploró que en la entidad veracruzana haya ausencia del gobierno estatal para contener la violencia política en la que está inmerso.

    Al responder sobre los hechos violentos registrados en la entidad, destacó que es inaceptable y que por ello se tiene que dar una sacudida al país, “no es posible que el poder público claudique frente a la delincuencia organizada”, al tiempo de señalar que es obligación constitucional del gobierno, garantizar la vida, la libertad y el patrimonio de los ciudadanos y sus familias, lo que no están haciendo (en estos momentos”.

    A escasos cuatro días de la jornada electoral el dirigente nacional de MC, encabezó la rueda de prensa junto con los candidatos a diputados federales y locales, así como de la presidencia municipal de Xalapa y de manera categórico evidenció que es la primera responsabilidad que tiene cualquier gobierno garantizar la seguridad, porque es la base de la confianza y certidumbre que requiere la sociedad para moverse, “es ahí donde tenemos que ver si hay eficacia o ineficacia”, subrayó.

    Reconoció que en el país hay un gran pendiente en este tema, porque “no se está atendiendo el rubro de la seguridad”, evidenciando que en el país hay un problema real de gobernanza, con autoridades ausentes que prefieren salir a declarar en las mañanas en una conferencia de prensa a tomar las riendas del país.

    El exgobernador interino de Veracruz dijo que de manera respetuosa “he solicitado a Andrés Manuel López que asuma sus funciones de Presidente de la República”, al tiempo de mencionar que esta misma situación de replica en la entidad.

    “Me da ternura tanta ingenuidad, no es posible esos niveles de incapacidad en los que se lleva este estado; es inaceptable, por ello se tiene que dar una sacudida al país”, abundó.

    Hay plena confianza en los árbitros electorales 

    Por otro lado, durante su estadía en la capital del estado, el exdirigente estatal del PRI, dijo tener plena confianza en las autoridades electorales, tanto federales como locales, quienes con gran responsabilidad sacarán avante la jornada del próximo domingo., ya que al ser órganos autónomos “genera confianza y certeza entre los ciudadanos para acudir a las urnas a emitir su voto, el cual será contado y respetado”.

    Y esta confianza, indicó, se deriva porque son los mismos ciudadanos los que participan como funcionarios de casilla, por lo que exhortó a quienes están en edad de votar, a salir de sus casas y acudir a la casilla y votar por el candidato de su preferencia.

    “Soy de los que cree que, en la eficacia y confiabilidad, no hay exentos de que se cometan errores, pero desde luego que prefiero eso, porque ha sido causa de lucha de muchas generaciones: tener un organismo autónomo; una intervención abusiva del poder que no distingue bien las prácticas de otros tiempos, frente a eso, en lo personal, yo tengo confianza en la autoridad electoral”, recalcó.

    Se refirió a que en los comicios actuales, los abanderados de Movimiento Ciudadano sacarán más votos y mejores resultados de los obtenidos por Morena en el 2015 y aseguró que para el 2024, la competencia será de Morena contra Movimiento Ciudadano.

    En ese tenor, afirmó categóricamente que lo ganarán porque el proyecto de profunda transformación es más sólido en el movimiento que representa y MC disputará la Presidencia de la República en el 2024

    Finalmente, dio a conocer que en esas elecciones “vamos a dar la cara por Veracruz”, de la que admitió haber tomado la decisión de no actuar políticamente en su entidad de origen e irse a trabar al norte del país en los últimos diez años, lo cual han sido suficientes “para darme cuenta que sí se pueden construir proyectos con visión de futuro y grandeza; hoy me comprometo con los veracruzanos y vamos a ganar en el 2024 también a Veracruz con las mejores mujeres y hombres”, concluyó.

    El dirigente nacional del partido naranja, acudió en el último día de proselitismo electoral a los cierres de campaña de los candidatos Giovanni Arcos Marines, Maribel Ramírez Topete, Miguel Castillo y Dulce Méndez de la Luz Dauzón.

    En la rueda de prensa, estuvieron presentes también, Raúl Arias Lovillo, candidato a la presidencia municipal de MC, el dirigente estatal Sergio Gil Rullán y Armando Méndez de la Luz, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes a la misma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.