Productores esperan apoyos de la federación y estado para resarcir daños provocados por Franklin

septiembre 8th, 2017 | by La redacción

600 productores cenecistas afectados y cuantifican daños para obtener dichos apoyos: Molina Palacios

Irineo Pérez Melo u Los productores agropecuarios están a la espera de los apoyos correspondientes por parte de los gobiernos federal y estatal para resarcirse de los daños provocados por el huracán Franklin, aseguró Juan Carlos Molina Palacios, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Organizaciones y Sindicatos campesinos del Estado de Veracruz-CNC.

Entrevistado luego de haber encabezado la guardia de honor y depósito de una ofrenda floral ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, el dirigente agrario señaló que tan sólo de esta organización hay 600 productores afectados, los cuales están demandando el apoyo para enfrentar esta contingencia.

“Se están cuantificando los daños en estos momentos, para determinar las acciones a seguir para lograr los apoyos que se requieren, sobre todo para los productores de plátano de la zona de San Rafael y Martínez de la Torre, entre otros municipios”, señaló el dirigente cenecista.

Expresó que con las lluvias que se han tenido en gran parte del estado de Veracruz, es propicio para iniciar el proceso de siembra, de la cual sostuvo, las condiciones están dadas para que se logre una buena producción.

Finalmente, dijo que se tiene hasta enero para llevar a cabo este proceso, por lo que nada más se está en espera de que se tenga la semilla para iniciarlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.