Propone candidato de MC a diputación local de Xalapa Rural que gobierno otorgue seguridad a aspirantes en los últimos 5 días

mayo 26th, 2021 | by La redacción
Propone candidato de MC a diputación local de Xalapa Rural que gobierno otorgue seguridad a aspirantes en los últimos 5 días
Estatal
0

Se manifestó en contra de los cierres masivos para evitar contagios de COVID-19.

Irineo Pérez Melo.- Giovanni Arcos Marines, candidato a la diputación del distrito de Xalapa Rural por el partido Movimiento Ciudadano (MC) planteó la necesidad de que por la inseguridad que priva en estas elecciones, el gobierno estatal debería otorgar a los aspirantes a cargos de elección popular protección, al menos, cinco días antes de la jornada electoral.

En conferencia de prensa, admitió que pese a que en Xalapa no se han presentado problemas de inseguridad que hayan sufrido los candidatos, consideró que el ofrecimiento sería bien recibido por ellos de parte de la administración estatal. “Aunque no debemos nada, no estaría de más el ofrecimiento, a que nos den elementos de seguridad o de la Guardia Nacional, por lo menos los últimos cinco días”, abundó.

“Lo únicos que hemos notado son ataques entre los contendientes, pero no hechos de inseguridad como tal. Los hechos que se han tenido son menores, nada más de palabras; de agresiones verbales de los protagonistas políticos, por lo que se ha pedido que lo vean como una contienda sana y más ahora que ya estamos en la recta final”, añadió.

Sobre el cierre de las campañas, dijo que en lo personal, no realizará un evento masivo, por la emergencia sanitaria, por lo que propuso realizar una caravana para prevenir contagios de coronavirus a quienes participen en los mitines para concluir la campaña electoral.

“Cuidaré mucho el aforo, porque como músico, para mí sería fácil juntar gente y bailar; hacer este tipo de verbenas populares no está en condiciones (sanitarias) en este momento, por lo que en total respeto y responsable de las condiciones de salud prevalecientes, lo que haré será una caravana”, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.