Protestan vecinos de El Carrizal, porque CFE corta el suministro de energía eléctrica

septiembre 22nd, 2020 | by La redacción
Protestan vecinos de El Carrizal, porque CFE corta el suministro de energía eléctrica
Estatal
0
  • Molestos por esta acción bloquearon la carretera Federal Xalapa-Veracruz; son integrantes dela asociación La Leyenda de Chucho El Roto.

 

 

 

Irineo Pérez Melo.- Miembros de la Asociación Civil La Leyenda de Chucho El Roto, bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz, en el entronque de Cerro Gordo, en la caseta de peaje, en protesta porque personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), les cortó el suministro del fluido eléctrico a varias familias de la localidad de El Carrizal, municipio de Emiliano Zapata.

Los trabajadores de CFE, fueron acompañados por elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intimidando a las familias con su presencia, aseguró el dirigente de esta organización, Francisco Fernández Morales (El Potro).

Los inconformes pidieron la reinstalación de la subestación de energía eléctrica que desmanteló la CFE en el Rancho El Remolino, ubicado en el municipio de Jalcomulco, lo cual les ha perjudicado gravemente en el suministro de la energía eléctrica.

Exigieron también la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica como las que se implantaron en el vecino estado de Tabasco y más que la entidad veracruzana es generadora de energía eléctrica.

Los manifestantes denunciaron los actos de intimidación en la que incurrieron los elementos de la Fuerza Civil, quienes acompañaron a los trabajadores de CFE para cortarles el suministro del fluido eléctrico a docenas de familias de varios municipios.

Y es que los integrantes de la asociación civil La Leyenda de Chucho El Roto llevan entre quince y 25 años sin pagar un solo centavo por el servicio de energía eléctrica. Estos habitan en unos 23 municipios aledaños a la planta nuclear de Laguna Verde, luego de haber iniciado una serie de manifestaciones para que la paraestatal les reduzca las tarifas, las cuales consideran que son exorbitantes las que pagaban en ese momento.

Los manifestantes advirtieron por último, que no retirarían el bloqueo de la carretera federal hasta firmar una minuta y se les resuelvan sus peticiones, que en este caso es la reducción de las tarifas y la reinstalación del servicio eléctrico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.