Próximo jueves, Congreso del Estado definirá estrategia a seguir para destituir a Winckler Ortiz

enero 12th, 2019 | by La redacción
Próximo jueves, Congreso del Estado definirá  estrategia a seguir para destituir a Winckler Ortiz
Estatal
0

 

  • Reforma constitucional es suficiente para ello, solo basta con que un coordinador de un grupo legislativo lo proponga para someterlo al pleno: Pozos Castro.

    Irineo Pérez Melo u El diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la mesa directiva de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, informó que será en la sesión del pleno legislativo, a celebrarse el próximo jueves, en donde se decida cuáles son los pasos a seguir para destituir al fiscal Jorge Winckler Ortiz.

    Entrevistado, momento antes de efectuarse la ceremonia de inauguración de la casa de Enlace de las diputadas local y federal, Rosalinda Galindo Silva y Dorhemy García Cayetano, así como de la senadora Gloría Sánchez, ubicada en la avenida Ávila Camacho número 162 de esta capital, dijo que ahí se definirá la “estrategia a seguir para proceder en consecuencia.

    Explicó que deberá de integrarse una comisión, conformada por representantes de las diferentes bancadas legislativas, la cual analizará la reforma de juicio político aprobada en días pasados.

    “Deben ser integrantes de la comisión respectiva, las comisiones responsables de analizar está documentación. Lo puede hacer cualquier coordinador de cualquier grupo legislativo o el presidente de alguna de las comisiones importantes”, añadió.

    Sin embargo, el titular del Poder Legislativo del Estado de Veracruz sostuvo que la reforma a la Constitución Política Local es suficiente para destituir a Winckler Ortiz y “basta con que un coordinador de alguna fracción legislativa lo proponga para que se someta al pleno”, puntualizó.

    Finalmente, destacó que hay muchísimos elementos de denuncias diferentes donde se puede proceder en consecuencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.