Proyecto de construcción de carretera Salvador Díaz Mirón-Misantla se integrará en programa de obras 2021 de la SIOP: Carlos Jiménez

septiembre 24th, 2020 | by La redacción
Proyecto de construcción de carretera Salvador Díaz Mirón-Misantla  se integrará en programa de obras 2021 de la SIOP: Carlos Jiménez
Estatal
0
  • No se trata de ver quien se pone la estrellita, hay que echarle montón para que se ejecute, dice al informar a los beneficiarios de la obra de la gestión realizada.

    Irineo Pérez Melo.- Misantla, Ver.- La construcción de la carretera que comunicará a la comunidad Salvador Díaz Mirón con la cabecera municipal se proyectará en el programa de obras que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas desarrollará para el ejercicio fiscal 2021, con lo que se beneficiarán a cientos de familias de la región.

    Así lo informó el diputado local Carlos Jiménez Díaz “El Potrillo”, al entregar al agente municipal de la localidad Víctor Badillo, la copia del oficio de respuesta que el titular de la SIOP, Elio Hernández Gutiérrez, dio respecto al proyecto del camino que ca del puente a la comunidad mencionada, el cual es una obra anhelada por muchos años por los habitantes de la región.

    Y es que, a finales de agosto pasado, durante una reunión de trabajo con representantes de la comunidad y el titular de la SIOP, que el legislador local gestionó, se solicitó que esta obra sea incluida en los programas que la dependencia desarrollará para el próximo año.

    Ahí, gracias a la intervención del diputado Carlos Jiménez, se pidió la pavimentación de los aproximadamente 25 kilómetros para mejorar la vialidad y poder sacar los productos que siembran a los mercados de la región, a fin de obtener mejores utilidades en su venta.

    En el caso particular de Díaz Mirón, sólo se habla de una observación al proyecto, por esta razón ya se solicitó una audiencia con el Director General de Proyectos, Programación y Presupuesto de Carreteras y Caminos Estatales, ingeniero Hernán Alderete Herrera, para preguntar en qué consiste.

    El diputado por el distrito local de Misantla, pidió la comprensión de sus representados por los logros obtenidos en esta gestión y la tardanza en que se obtuvo la respuesta, de la que se espera sea positiva y logre sacar de la marginación a toda la zona serrana el municipio misantleco, ya que la obra, no solo beneficiará a la comunidad de Salvador Díaz Mirón, sino a toda esta región.

    Además, destacó que el distrito que representa lo integran 18 municipios, a los cuales tiene atender en las necesidades que cotidianamente le presentan. “También soy presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, y mi responsabilidad es con los 212 municipios del Estado de Veracruz”.

    Por eso no puedo estar en Misantla de manera constante, aun así, me he dado el tiempo de atender sus peticiones y venir personalmente a invitar a Víctor como autoridad de la comunidad, para que me acompañe a la SIOP, que escuche qué le hace falta al proyecto para su validación y que pueda ser incluido en el presupuesto del próximo año, añadió.

“No se trata de ver quien se pone la estrellita, hay que echarle montón, el alcalde, el diputado federal, ustedes como comunidad unida y un servidor debemos trabajar cada quien, desde su trinchera, lo importante es que la obra se logre”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.