PT exige que CMAS haga una revisión de las tarifas del servicio del agua potable que cobra a los usuarios

abril 14th, 2019 | by La redacción
PT exige que CMAS haga una revisión de las tarifas  del servicio del agua potable que cobra a los usuarios
Estatal
0
  • Están muy elevadas y lesionan la economía familiar de los trabajadores: Vicente Aguilar.

    Irineo Pérez Melo u La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) se sumó a la exigencia para que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa no aplique tarifas elevadas, por las afectaciones ocasionadas en la clase trabajadora por dichos cobros.

    Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, criticó la postura asumida por las autoridades y los órganos de gobierno de CMAS “que no se dan cuenta que el pueblo xalapeño ya está cansado de este tipo de decisiones que lesionan su economía familiar”.

    El dirigente estatal petista mencionó que tal pareciera que lo único que buscan es sangrar más a los usuarios, quienes en muchas ocasiones han enfrentado cobros estratosféricos por un consumo que nunca en su vida se la imaginarían.

    Evidenció que se tiene conocimiento de la existencia de usuarios pudientes que “quien sabe que hacen pero en sus recibos pagan cantidades irrisorias, cuando a todas luces el gasto que tienen del vital elemento no concuerda con dichos pagos.

    “No puede ser que a un usuario de colonias populares le cobren 5 mil o 6 mil pesos por el servicio de agua potable y a otros que viven en zonas residenciales cubran una tarifa de 300 pesos, por lo que se debería revisar si ese gasto es equiparable a lo que pagan”, aseguró.

    Admitió el hartazgo que se está dando entre los usuarios por estos altos cobros desmedidos por falta de control, “no es posible que no se pueda analizar para determinar qué es lo que está pasando, porque las quejas son desechadas por la burocracia imperante en las oficinas del organismo operador del agua y nunca son escuchados los quejosos”.

    Puso como ejemplo que si el monto supera los 10 mil pesos, es imposible que un trabajador de una dependencia estatal lo vaya a cubrir de manera total, y tiene que aceptar un convenio en donde luego de una supuesta revisión, nada más les descuentan 500 pesos, bajo la amenaza de suspenderles el servicio, con lo cual asumen la postura de o pagas o pagas.

    Aguilar Aguilar recordó que las tarifas que rigen van de acuerdo a las zonas, pero pareciera que quienes aplican los cobros, funcionan a la inversa y los que pagan más son los de las colonias populares, cuando debería ser al contrario, porque se tiene conocimiento que hay zonas residenciales que las tarifas aplicadas distan mucho de la realidad.

    Ante esta situación, consideró necesario que los diputados locales hicieran un exhorto al ayuntamiento de Xalapa para que revisen este tema y no estar golpeteando a los ciudadanos, que ya están cansados de padecer este tipo de agresiones a su economía familiar, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.