Que los tres niveles de gobierno, pongan atención en las comunidades campesinas e indígenas, UCIN

marzo 26th, 2020 | by La redacción
Que los tres niveles de gobierno, pongan atención en las comunidades campesinas e indígenas, UCIN
Estatal
0

* Y emprender un plan emergente para que la pandemia COVID-19 no llegue a estas zonas, señaló López Ortega

 

 

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Javier López Ortega, dirigente estatal de la Unión Nacional Campesina e Indígena, solicita que los tres niveles de gobierno pongan atención a las comunidades Indígenas por la Pandemia del COVID-19

En entrevista, el dirigente, hizo un llamado para que, los tres niveles de gobierno, pongan mucha atención en las comunidades campesinas e indígenas más alejadas de las cabeceras municipales de nuestro estado de Veracruz y, a emprender un plan emergente para que la pandemia COVID-19 no llegue a estas zonas.

López Ortega, manifestó que, mientras estamos organizándonos haciendo caso a las recomendaciones, pero el trabajo del campo no puede parar, existe la preocupación por la doble vulnerabilidad en nuestras comunidades, pues en las condiciones en que se exponen nuestros compañeros campesinos, podría ser peor, ojalá no llegue la pandemia a nuestras comunidades.

Sostuvo que, el trabajo del campo no va a parar, porque de ahí salen nuestros alimentos que consumimos, sabemos que hay una pandemia que está afectando a todo el mundo y a nuestro país, tenemos que hacer caso a las recomendaciones de las autoridades.

Dijo que, nosotros seguiremos trabajando en donde se da nuestros alimentos, nuestro trabajo no va a parar, debemos seguir en nuestros cultivos, porque sí no trabajamos no hay cosechas, del campo salen los productos que comercializamos y que se consumen en el estado, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.