Queda a deber Hipólito Rodríguez a los xalapeños en materia de seguridad, delincuencia imparable

octubre 14th, 2020 | by La redacción
Queda a deber Hipólito Rodríguez a los xalapeños    en materia de seguridad, delincuencia imparable
Estatal
0
  • Comerciantes y empresarios han solicitado apoyo a SSP para dar mayor vigilancia a Xalapa: Fernández Garivay.

    Irineo Pérez Melo.- El gobierno municipal, encabezado por Hipólito Rodríguez Herrero, le está quedando a deber a los xalapeños en materia de seguridad, situación que se agravará por la falta de financiamiento con la desaparición del Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad para los municipios (Fortaseg), aseguró el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay.

    En entrevista, el extitular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública de la comuna xalapeña reconoció que por esta situación el ayuntamiento capitalino tendrá problemas de financiamiento para asegurar los honorarios de los policías que está capacitando y que en breve pasarán a engrosar a de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

    De entrada, el empresario xalapeño reconoció el grave problema que se padece en la capital veracruzana en materia de seguridad. “El sol no se puede tapar con un dedo y el proyecto inicial que traíamos en la comuna local no se parece en anda al actual y se debe reconocer”, afirmó.

    Se refirió a la incidencia de asaltos a comercios capitalinos por parte de delincuentes, como el ocurrido este martes al ser asaltada una tienda de electrodomésticos en el centro de la ciudad, y admitió que este problema se da porque el ayuntamiento “no cuenta con el número suficiente de elementos policiacos y la ciudad ha crecido bastante y los que se tienen, les resulta difícil estar en todos lados”.

    Fernández Garibay reveló que junto con varios comerciantes del centro de Xalapa acudieron a buscar apoyo a la Secretaria de Seguridad Pública “para poder hacer frente a la delincuencia con mayor vigilancia debido a las condiciones que estamos viviendo hoy en Xalapa”.

    En ese tenor, dijo que se requiere una mayor coordinación entre la policía municipal y la policía estatal, “son muy pocos los elementos que tenemos en este momento para la atención de esta capital, por eso es que necesitamos tener una mejor comunicación y trabajo entre ellos”, añadió.

    De su salida de la comisión edilicia que ostentaba, dijo que no eso no le ha impedido seguir haciendo su trabajo, “porque la seguridad no es de colores ni de partidos, para mí la seguridad nos compete a todos por igual y no se vale politizarla”.

“Sí les puedo decir que sí ha habido una estrecha colaboración con Seguridad Pública del Estado, inclusive nos recibieron, hemos seguido trabajando con ellos y estamos buscando estrategias para tratar de fortalecer la seguridad en la zona centro de la capital del estado”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.