Rafael Aguilar Lendechy se titula como Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Xalapa con mención honorífica

junio 8th, 2021 | by La redacción
Rafael Aguilar Lendechy se titula como Doctor en Ciencias Económicas  y Empresariales por la Universidad Xalapa con mención honorífica
Estatal
0
  • Defiende su trabajo de investigación denominada Impacto en la Productividad en los Procesos Claves y de apoyo al aplicar reingeniería de procesos en el área de Hospitalización.

    Irineo Pérez Melo.- Con la investigación denominada Impacto en la Productividad en los Procesos Claves y de apoyo al aplicar reingeniería de procesos en el área de Hospitalización, la Universidad Xalapa otorgó mención honorífica y medalla al doctor Cluni Rafael Aguilar Lendechy, al titularse en el doctorado en Ciencias Económicas y empresariales pro dicha institución universitaria.

    Al defender su trabajo de investigación, el también funcionario de la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) refiere que esta preparación sirve mucho para tener un mejor impacto en los procesos que beneficiarán a la derechohabiencia como a la propia institución.

    “Solo debe haber razón en los directivos del Instituto para que se aplique esta herramienta estadística, la cual ya está demostrada en diversos países del mundo”, añadió.

    Expuso que esta técnica se puede socializar en los diferentes niveles de gobierno, obteniendo mayor productividad, menor costo, menor tiempo en los procesos, mayor eficacia y eficiencia en los mismos.

    Explicó que el mejorar estos objetivos a través de la reingeniería impacta en la parte económica de las instituciones, además se procura una mejor organización institucional y un mejor clima laboral, siempre y cuando se realice un diseño de mejoría para la institución y para los que requieren el servicio, sin estas consideraciones no procede con efectividad la misma.

    La reingeniería es aplicada en varios países que de manera obligatoria utilizan estas herramientas para mejorar sus procesos de manera continua, en México estar técnicas de mejoramiento generalmente las aplican empresas privadas en un porcentaje mejor al 20% y en menos es utilizada en las organizaciones públicas, concluyó.

    El doctor Cluni Rafael Aguilar Lendechy recibió el titulo de Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales el pasado 3 de junio de manos del rector de la Universidad Xalapa, doctor Carlos García Méndez, además de recibir una Medalla de Mención Honorífica y Diploma de Mención Honorífica.

    Cuenta también con otros posgrados como dos especialidades, dos maestrías y cinco doctorados, lo que le ha servido para brindar un mejor servicio en la institución donde labora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.