Realiza el PAN proceso de elección interna para seleccionar candidatos a diputaciones locales y presidencia municipales

febrero 14th, 2021 | by La redacción
Realiza el PAN proceso de elección interna para seleccionar candidatos a diputaciones locales y presidencia municipales
Estatal
0
  • Se instalaron 116 centros de votación en todo el estado con 144 mesas receptoras de votos: Guzmán Avilés
  • En Xalapa y en Veracruz, las mesas receptoras se instalaron en instalaciones externas, el resto en las sedes panistas municipales

    Irineo Pérez Melo.- El Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso de elección interna para seleccionar a los candidatos que postulará para las presidencias municipales y diputaciones locales en la entidad, para lo cual se instalaron 116 centros de votación en igual número de municipios que cuentan con comités municipales, en donde se establecieron 144 mesas directivas de casillas para recibir la votación de los militantes.

    Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN informó que los centros de votación en su mayoría se instalaron en los comités municipales a excepción de algunos como Xalapa y Veracruz, donde se realizan en instalaciones externas.

    Dijo que en cada casilla hay un Presidente, Secretario y Escrutador, así como sus respectivos suplentes, para recibir los votos de los militantes quienes de esta manera elegirán a quien los representará en las elecciones locales del próximo 6 de junio.

    Las votaciones iniciaron en punto de las 9:00 de la mañana y concluirán a las 17:00 horas para continuar el escrutinio y cómputo en cada uno de los centros de votación, indicó el dirigente estatal del blanquiazul.

    En esta capital, señaló, las mesas receptoras de los votos, se establecieron en conocido hotel de esta ciudad, ubicado cerca de las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para elegir de entre los precandidatos Sergio Hernández Hernández y Encarnación Medel Mai, buscan el apoyo de los mil 300 militantes panistas.

    Destacó que en cada uno de los centros de votación se cuenta con las medidas de prevención, la sana distancia e higiene, e incluso es requisito obligatorio que cada uno de los militantes que acudan a votar lleve cubrebocas.

    Dio a conocer que el cómputo de los resultados iniciará con el envío de los paquetes electorales del centro de votación a la Comisión Organizadora Electoral Estatal, conforme a los procedimientos previstos en los lineamientos para el traslado , entrega – recepción y resguardo de los paquetes electorales y concluye con la publicación de los resultados de la elección.

    Cabe destacar que sólo se considerarán computables los votos recibidos dentro del horario antes mencionado, puesto que fue acordado y validado por la Comisión Organizadora Electoral.

La declaración de la validez de la elección interna del Partido Acción Nacional de Veracruz, se hará con la sesión de cómputo y acuerdo que emita la Comisión Organizadora Electoral Estatal, señaló por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.