Realizará subasta de arte el Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz el 25 en el Jardín Valle del Haya

septiembre 2nd, 2021 | by La redacción
Realizará subasta de arte el Consejo de Turismo, Cultura  y Deporte de Veracruz el 25 en el Jardín Valle del Haya
Estatal
0

·         Más de 50 artistas veracruzanos y 15 consagrados expondrán sus obras cuyo valor asciende a más de $3 millones: Mauricio Cuevas.

 

Irineo Pérez Melo.- Como parte de las actividades programadas para activar la economía regional, el  Consejo de Turismo, Cultura y Deporte de Veracruz realizará una subasta de arte a efectuarse el próximo 25 de septiembre en el Jardín Valle del Haya de la localidad de La Pitaya, ubicada en el kilómetro 7.5 de la carretera antigua a Coatepec, a partir de las 11:30 horas.

Mauricio Cuevas Galloso, presidente de la organización, dio a conocer que este evento que se realiza a menos de un mes de su creación, es el primero de una serie de actividades programadas para impulsar la cultura, el deporte y las artes en la región de Xalapa, pero sobre todo la detonación turística de Xalapa y la entidad veracruzana.

En conferencia de prensa, anunció la realización de la Subasta de Arte “Un Jardín con arte y 65 Artistas”, que en los últimos diez años no se efectuaba una en la capital veracruzana y con su ejecución se tendrá un acercamiento con todos los artistas, empresarios y los involucrados en la industria sin chimeneas en la región.

Acompañado de los consejeros Alejandro Mariano, director del Instituto Realia y Marco Antonio Garcés Veneroso, dio a conocer que en este primero evento del Consejo participarán más de 50 artistas veracruzanos y quince artistas consagrados con obras cuyo valor asciende a más de tres millones de pesos.

De esta manera, dijo, se pretende acercar a todos aquellos artistas veracruzanos con los sectores empresariales que tienen la capacidad de comprar el arte y que son gustosos por el mismo.

De entre las obras que se subastarán destacan las firmas de Salvador Dalí, Picazo, Leonora Carrington, José Guadalupe Posadas, Rufino Tamayo, por citar algunas ya reconocidos, así como de los artistas veracruzanos Héctor Montes de Oca, el orgullo Lince, Lorena Bonilla entre otros, en donde sus obras irán desde los $6,500.00 hasta los $360,000.00.

Además, se contempla también las obras de artistas emergentes que subastarán sus obras desde los $1,200.00 para tenerse una amplia variedad de obras para todos los gustos.

En este evento, se prevé la asistencia de alrededor de 150 personas, no solo de esta capital, sino de otras partes del estado. El costo de entrada será de 150 pesos y podrán acceder a toda la barra de bebidas de mixología, servicio de cafetería, así como la degustación de snacks por parte de chefs veracruzanos.

Por último, informó que antes del evento se acompañarán con música de ensamble de arpas del maestro Alberto de la Rosa, para luego entrar de lleno a la subasta y para finalizar la audición de un cuarteto de jazz.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.