Realizarán en Xalapa Primer Recorrido por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

noviembre 23rd, 2021 | by La redacción
Realizarán en Xalapa Primer Recorrido por el Día  Internacional de las Personas con Discapacidad
Estatal
0

• Este sector busca visibilizarse y ser tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales.

Irineo Pérez Melo.- Con el lema Orgullo y Dignidad, integrantes del Movimiento de Personas con Discapacidad dieron a conocer la realización del Primer Recorrido por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a efectuarse el próximo 3 de diciembre.
Aarón Madrigal Alcocer y José Arturo Acosta Hernández “Pepe Acosta”, dieron a conocer que este recorrido iniciará a partir de las 10:00 horas en el Teatro del Estado y concluirá en el Parque Benito Juárez de esta capital con un evento artístico y cultural.
“Esto es parte de los esfuerzos que se realizan para visibilizar a la comunidad de personas que vivimos con alguna discapacidad desde nuestra propia perspectiva, así como propiciar una inclusión integral y efectiva que permita nuestro reconocimiento social, se creó el Movimiento de Personas con Discapacidad, con representación en toda la República Mexicana”, expuso Madrigal Alcocer.
A su vez Acosta Hernández hizo extensiva la invitación para que todas las personas con discapacidad, asociaciones, cuidadores y a todos los aliados para que nos acompañen el día mencionado en dicho recorrido, para visibilizar a las personas con discapacidad y sean tomados en cuenta por las autoridades gubernamentales.
Expresó que de acuerdo a las cifras del Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en nuestro país existen más de 20 millones de personas que viven en condición de discapacidad; en Veracruz son más de 1.5 millones y en Xalapa 94,161 para ser exactos, de ahí la trascendencia de visibilizar este problema.
“A veces nos preguntamos, con una población tan importante, dónde están, salimos de nuestras casas, volteamos a la derecha o a la izquierda y no nos vemos, ese es el objetivo, que salgamos todos para que nos vean”, añadió.
Finalmente, expresó que este recorrido se realizará de manera simultánea, en distintas ciudades de los 32 Estados de la República Mexicana, así como en varios países como: Honduras, Ecuador, Chile, Cuba, Panamá, Costa Rica, Venezuela, Perú y España. Donde a través de Facebook Live se enlazarán al mismo tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.